El Diario

Se reinventa en el encierro

Dice que se ha pasado estudiando y compartien­do con la familia

- Juan Carlos García/Reforma

Juanes acaba de llegar a los 48 años y lejos de intimidars­e por estar cerca del medio siglo de vida, se siente rejuveneci­do, energético y confiado en su futuro.

“Cada Año Nuevo es el que celebramos en cumpleaños porque es renovarse, a mis 48 me siento renovado, comprometi­do con la vida, lleno de ideas, proyectos, canciones y cosas nuevas con la vida. Me siento lleno de vitalidad en medio del encierro.

“Ya me quedan dos años para llegar a los 50, no me preocupa. Uno siempre tiene una expectativ­a de cómo va a ser la vejez, pero hay una época en que ya tienes la certeza de qué te gusta y qué no, y así disfrutas más la vida, te das oportunida­d de ponerte feliz y triste”, contó.

Prueba de esa curiosidad y ganas de experiment­ar nuevas cosas que tiene el cantante, quien celebró su cumpleaños el 9 de agosto, es que estrenó su versión de “Vía Láctea”, éxito de la banda Zoé, liderada por León Larregui.

“Siempre me ha gustado mucho la estética que manejan y 'Vía Láctea' es la que tengo muy presente, por letra, melodía, todo”, agregó.

La pieza, en la que colaboró con Sebastián Krys y Pete Thomas, formará parte del álbum Reversione­s, en el que diferentes artistas, como

Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte y Morat, reinterpre­tan éxitos de la agrupación.

El siete veces nominado al Grammy externó su deseo de integrar esta pieza a su repertorio en vivo y poder hacer, en algún momento, una intervenci­ón con el grupo.

“Es chévere esta experienci­a, he sido parte de este rock, he estado ahí. Es una canción que no es mía, pero suena muy bien con esta reversión.

“No he hablado con ellos (Zoé) de hacer algo en particular. Lo que sí sé es que

he hablado con los chicos de mi banda de tocarla en conciertos”.

A seis meses de iniciar su encierro voluntario por la pandemia, en su casa de Miami y con su esposa, Karen, y sus hijos Paloma, Luna y Dante, el músico reflexionó sobre lo que esta situación le ha dado y le ha quitado.

“Siento que a mis hijos les debía tiempo. Con Dante, el menor, tuve mucho tiempo de estar el primer año de su vida, pero he aprendido a conocerlos más, de conocernos, hemos tenido tiempo de discusione­s, de hacer cosas, desde mover los muebles. Ha sido de conexión con mi esposa, con ellos, en medio de todo esto, ha sido positivo, aunque raro”.

“Me la he pasado estudiando, leyendo poesía, canto, conviviend­o con mi familia, ir de altibajos, a veces si entra la depresión, luego viene la felicidad. Vivimos contrastes y disfrutand­o todo. No sé si reinventar­me es la palabra, pero así estoy ahora”, expresó Juanes.l

 ?? /REFORMA ?? A Juanes no le preocupa estar cerca de ser un cincuentón.
/REFORMA A Juanes no le preocupa estar cerca de ser un cincuentón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States