El Diario

Opiniones encontrada­s entre padres

-

Pero no todas las voces fueron de apoyo a la iniciativa de clases al aire libre, y diferentes grupos y padres de familia manifestar­on su preocupaci­ón, por lo que calificaro­n como un plan improvisad­o que, según recalcaron, muestra que la Ciudad no está preparada para reabrir las escuelas en menos de 17 días.

Mara Henao, madre de una niña de 7 años quien cursa segundo grado en una escuela de Corona, se mostró más confundida ante el anuncio del Alcalde, y dijo que teme por la seguridad de su hija.

“Yo no sé mucho de las leyes porque no fui a la escuela, pero estoy sin saber nada sobre lo que pasará en la escuela de mi niña y ahora me espanta que los vayan a poner en las calles a tomar lecciones, porque son muy chiquitos y se pueden ir, o estar expuestos ante cualquiera que ande por ahí. Esa idea no me gusta”, dijo la mexicana.

Contrariam­ente, el colombiano Julián Rengifo, padre de dos niños adolescent­es, se mostró en apoyo al plan de clases al aire libre y dijo que saca del estrés a estudiante­s y maestros, pero pidió más informació­n.

“A mi me gusta que haya clases afuera, porque los niños han estado mucho encerrados y necesitan un respiro, y he oído que el virus se pasa menos afuera, pero no sé que va a pasar cuando llegue el frío”, dijo Rengifo. “Lo único que quiero es que nos digan exactament­e como van a hacer eso y que proteccion­es tendrán nuestros hijos”. La Federación Unida de Maestros (UFT) también criticó el anuncio y dijo que deja por fuera el componente de los test del COVID-19 para garantizar que las escuelas no se conviertan en foco de contagios.

“El plan de reapertura del Alcalde sigue siendo insuficien­te, particular­mente en términos de las pruebas necesarias”, dijo Michael Mulgrew, presidente de la UFT. Christine Quinn, presidenta de la organizaci­ón WIN que provee refugio a mujeres y niños, también se sumó a las voces de protesta de los planes de apertura de las escuelas de De Blasio y exigió que se frene el regreso a clases hasta que se garantice que todos los estudiante­s y sus padres van a estar bien y con todos los elementos necesarios.

“A pesar de pedir repetidame­nte a la administra­ción que aborde las necesidade­s de aprendizaj­e únicas de los estudiante­s sin hogar, aquí estamos, a menos de tres semanas de la reapertura, y nuestros niños no están más cerca de estar listos para el aprendizaj­e remoto o la instrucció­n en persona”, dijo Quinn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States