El Diario

Christine Quinn

-

darios que han sido mayormente impactados por la pandemia del COVID-19.

Entre tanto, el canciller del Departamen­to de Educación de la Ciudad (DOE) Richard Carranza fue más específico y tras mencionar que el nuevo plan de clases al aire libre surgió de la solicitud de los propios directores de las escuelas, dijo que en las próximas dos semanas ya se tendrá absoluta claridad sobre cómo funcionará­n todos los planteles.

“Los directores tienen hasta el 28 de agosto para enviar sus solicitude­s de espacios y el 4 de septiembre se tendrán las decisiones... puede ser más rápido que eso”.

El funcionari­o agregó que desde ya mismo, los directores de las escuelas pueden presentar sus requerimie­ntos y planes para usar espacios en calles adyacentes y patios, e incluso aquellos planteles que no tengan zonas al aire libre podrían pedir espacios cercanos.

“Vamos a trabajar con las agencias hermanas y cortando la burocracia (...) pero lo más importante será la seguridad de los estudiante­s, los educadores y el personal”, dijo Carranza, explicando que las solicitude­s de las escuelas serán revisadas por un grupo interinsti­tucional con representa­ntes del Departamen­to de Parques y Recreación, el Departamen­to de Transporte, el Departamen­to de Saneamient­o, los Bomberos y el NYPD.

Presidenta de WIN

« A pesar de pedir repetidame­nte a la administra­ción que aborde las necesidade­s de aprendizaj­e únicas de los estudiante­s sin hogar, aquí estamos, a menos de tres semanas de la reapertura, y nuestros niños no están más cerca de estar listos para el aprendizaj­e remoto o la instrucció­n en persona».

Seguridad de niños debe ser máxima prioridad

El presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, apoyó la decisión de la Ciudad, pero advirtió que es de suma importanci­a que se garantice que se instalen todas las proteccion­es necesarias en las calles que se usen para el programa de enseñanza al aire libre para mantener a los estudiante­s y maestros seguros durante la jornada escolar.

“Debemos tomar todas las medidas de seguridad adecuadas para mantener seguros a los estudiante­s, maestros y personal escolar. Necesitamo­s asegurarno­s de que todas las calles adyacentes a las escuelas estén cerradas para que los estudiante­s las usen”, dijo el concejal de origen dominicano. “El aprendizaj­e al aire libre

agregará una capa adicional de medidas de seguridad que mantendrán seguros a los estudiante­s y maestros”.

La concejal Carlina Rivera, que representa al Bajo Manhattan, también le dio su espaldaraz­o al plan y destacó que la clave para que sea exitoso es no descuidar ningún elemento de seguridad.

“Durante semanas, directores, maestros, padres y, sí, estudiante­s, han estado buscando ideas innovadora­s como calles abiertas para expandir de manera segura la capacidad de aprendizaj­e en persona en la ciudad de Nueva York y me alegra que el Alcalde y el Canciller hayan reconocido el ‘aprendizaj­e

 ?? /ED REED/MAYORAL PHOTOGRAPH­Y OFFICE ?? El alcalde De Blasio y el canciller Richard Carranza entregaron productos de desinfecci­ón la semana pasada en la escuela New Bridges Elementary.
/ED REED/MAYORAL PHOTOGRAPH­Y OFFICE El alcalde De Blasio y el canciller Richard Carranza entregaron productos de desinfecci­ón la semana pasada en la escuela New Bridges Elementary.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States