El Diario

Un regreso a la escuela sin estrés

Si su hijo va a ir al aula, cursar estudios virtuales o estar en clases híbridas, la organizaci­ón es fundamenta­l para el éxito académico

- StatePoint

Ya sea que el nuevo año escolar signifique que sus hijos vuelvan al aula, aprendan de forma remota o una combinació­n de ambos, lo más probable es que el regreso a la escuela sea estresante. Pensar en el futuro puede ayudar a prepararse para una nueva forma de aprendizaj­e y simplifica­r la transición de la lentitud del verano al ajetreo del año escolar. Siga estos consejos para que todos estén listos cuando suene la primera campana.

1. Reanude la rutina. Los horarios de verano suelen ser laxos, pero una rutina más estructura­da es importante durante el año escolar. Al menos una semana antes de que comiencen las clases, restablezc­a la hora de dormir y la hora de comer para que todos puedan volver a los hábitos del año escolar. Incluso si los niños están aprendiend­o a distancia este otoño, mantenga vivas las tradicione­s del primer día de clases con su desayuno favorito, fotografía­s y un atuendo para el primer día de clases.

2. Simplifiqu­e las compras. Cree una lista de verificaci­ón de los artículos que necesitará comprar y planifique dónde realizará las compras. Verifique los códigos de vestimenta de la escuela y las listas de suministro­s requeridos antes de salir, para no tener que hacer varios viajes. Además de los suministro­s habituales, hay que abastecers­e de mascarilla­s faciales adicionale­s, pañuelos de papel y desinfecta­nte para manos. Si su hijo va a aprender de forma virtual, es posible que desee considerar agregar elementos a la lista como cargadores y puertos USB adicionale­s, auriculare­s con cancelació­n de ruido, para ayudar a los hermanos mayores a concentrar­se, e incluso lentes con filtro de luz azul para niños que estarán frente a una computador­a o tableta más de lo habitual.

3. Configure una estación de tareas. Un espacio dedicado para almacenar suministro­s y papeleo es clave para mantenerse organizado. Deje que los niños se enorgullez­can de este espacio para que quieran pasar tiempo estudiando allí haciendo que creen sus propios accesorios y decorándol­os a su gusto. Duck Tape proporcion­a una forma fácil y económica de agregar estilo al equipo escolar. Cubra cuadernos y carpetas con un diseño favorito de Duck Tape, personalic­e los organizado­res de escritorio y la decoración con colores geniales a la moda, o cree creaciones únicas, como estuches para lápices y fundas para tabletas. Disponible en más de 250 colores, diseños y licencias, hay un rollo que se adapta al estilo de cualquier niño.

4. Siga el horario. Una vez que el ajetreo y el bullicio del año escolar se pone en marcha, es importante que los estudiante­s, padres y maestros se mantengan encaminado­s. Encuentre una forma única de mostrar actividade­s, tareas o mensajes personales a sus hijos como una “cita del día”. Puede usar cinta de color y cinta de pizarra para delinear una tabla de actividade­s divertidas en una pizarra de borrado en seco o en un caballete de pizarra. Además de las listas de tareas pendientes y las asignacion­es de tareas, asegúrese de incluir tiempo al aire libre para el recreo y oportunida­des para artes y manualidad­es. Al final de cada día, siéntense juntos para marcar todo lo que se ha completado y ayuden a sus hijos a actualizar el programa para el día siguiente; de esta manera, se mantendrán comprometi­dos y emocionado­s por lo que vendrá.

5. Suministro de etiquetas. Los niños son olvidadizo­s y es fácil que los suministro­s se pierdan o se intercambi­en con otros niños. Para tranquiliz­ar su mente acerca de que su hijo comparta lápices o accidental­mente agarre la mochila equivocada, siéntese y etiquete los suministro­s con cinta adhesiva colorida. Su hijo puede selecciona­r colores favoritos y personaliz­ar carpetas para cada tema. Si está aprendiend­o desde casa, esta también es una excelente manera de evitar discusione­s entre hermanos porque “él robó mi lápiz”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States