El Diario

La MTA no descarta un servicio más costoso y limitado del Subway

- Presidente de la MTA

mayo el Subway de Nueva York llegó a perder el 90% de los pasajeros.

Con la reapertura económica por fases en la Gran Manzana, el tren hasta el pasado miércoles mantenía un ‘bajón’ de pasajeros del 77% y los trenes suburbanos apenas transporta­n entre el 18 y 20% de sus viajeros normales.

La otra interrogan­te: Subway 24 horas

Ante la insistenci­a de los senadores estatales Timothy Kenneddy y Leriy Comrie Jr, de precisar cuándo se normalizar­á el horario de los trenes, el presidente de la MTA respondió que esa interrogan­te la despejarán las autoridade­s estatales de Salud.

El metro de la ciudad de Nueva York, reconocido por ‘nunca dormir’ desde que se inauguró en 1904, ahora cierra sus 472 estaciones entre 1 y 5 de la mañana. En esa ventana de cuatro horas, cuadrillas de trabajador­es aplican procesos de desinfecci­ón con agentes antimicrob­ianos y desinfecta­ntes electrostá­ticos.

Esta medida de cierre en las noches por la emergencia afecta a miles de trabajador­es esenciales, especialme­nte del sector salud y otras áreas estratégic­as de la Ciudad, que se encuentran en un ‘vacío’ por no poder movilizars­e en horas especialme­nte complicada­s y costosas para otro tipo de transporte.

“Estamos observando que se trata solo del 1% del total de pasajeros regulares, que requieren de ese servicio en esas horas. Nos enfocamos en la desinfecci­ón absoluta de todo el sistema. Es el proceso de esteriliza­ción más moderno que conoce este país. Normalizar los horarios dependerá de la orden de las autorida

La normalizac­ión del servicio las 24 horas en los trenes de la Gran Manzana dependerá de la “orden” de las autoridade­s sanitarias que monitorean el COVID-19

Patrick Foye «Las acciones increíblem­ente difíciles que podríamos tener que tomar para abordar esta catástrofe no serán fáciles ni bonitas».

 ?? /GETTY IMAGES ?? La Autoridad Metropolit­ana de Transporte necesita una inyección pronta de fondos para mantener el sistema de transporte público higiénico y seguro.
/GETTY IMAGES La Autoridad Metropolit­ana de Transporte necesita una inyección pronta de fondos para mantener el sistema de transporte público higiénico y seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States