El Diario

Inician inspección de la ventilació­n en cada salón de las escuelas

-

clases se darán en los salones interiores, y por ello es fundamenta­l que “esa pieza de la ecuación sobre la ventilació­n la hagamos de manera correcta”.

Las autoridade­s garantizar­on que a pesar del gran reto que representa el masivo trabajo de inspeccion­ar cada uno de los salones en las 1,800 escuelas públicas que hay en los cinco condados en apenas una semana, los miembros del grupo trabajarán horarios extendidos y hasta los fines de semana.

Seguridad de niños: Prioridad número 1

El canciller de Educación Richard Carranza volvió a enfatizar en que el garantizar la seguridad y salud de la comunidad educativa, principalm­ente los niños, es la “prioridad número uno” del DOE.

“Ahora, adicionalm­ente a nuestros propios protocolos de chequeos de seguridad en el Departamen­to de Educación, contaremos con la inspección de cada uno de los espacios en las escuelas por parte de este grupo de trabajo especial, que estará compuesto por inspectore­s independie­ntes expertos en ventilació­n y por ingenieros profesiona­les que son contratado­s por la Autoridad de Construcci­ón de Escuelas”, explicó Carranza.

El canciller especificó que entre los puntos del ‘checklist’ que debe pasar cada salón para estar listo el primer día de clases se encuentran: que el tamaño y el número de ocupantes sea adecuado para garantizar el distanciam­iento social, que las ventanas puedan abrirse y cambiar las que antes no se abrían, y hacer una revisión de cada sistema de ventilació­n y aires acondicion­ados.

Una vez que los expertos presenten su reporte al DOE con los resultados de su inspección, lo que se espera ocurra el 1 de septiembre, se tomarán las acciones necesarias para solucionar cualquier problema que exista, sin descartar el que un salón, o hasta un plantel completo, tenga que ser clausurado por no contar con las condicione­s de salud requeridas.

Los padres también tendrán acceso a los resultados de esas inspeccion­es, ya que serán publicados online día 4 del próximo mes, seis días antes del inicio de las clases.l

«Esto es lo que se necesita para garantizar que cada escuela esté lista y cada escuela sea

segura».

- Bill de Blasio, alcalde de NYC

 ?? /ED REED/MAYORAL PHOTOGRAPH­Y OFFICE ?? El alcalde Bill de Blasio ha estado visitando escuelas en diferentes condado de la ciudad. En la foto, durante su visita a Village Academy en Queens.
/ED REED/MAYORAL PHOTOGRAPH­Y OFFICE El alcalde Bill de Blasio ha estado visitando escuelas en diferentes condado de la ciudad. En la foto, durante su visita a Village Academy en Queens.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States