El Diario

“Sin justicia, no hay paz”

-

Varias protestas, entre ellas dos en Kenosha y Manhattan se destacaron tras el incidente. La protesta en Manhattan comenzó a las 5 de la tarde de lunes en la céntrica plaza de Times Square para después desplazars­e por la Quinta Avenida de Manhattan hasta Washington Square Park.

Durante la marcha, los asistentes, que portaban retratos de la víctima, Jacob Blake, gritaban “¿Cómo se escribe asesinos? NYPD (Policía de Nueva York)” o “Estos policías racistas deben desaparece­r”.

A la cabeza de la marcha, los manifestan­tes portaban un gran cartel que pedía la dimisión tanto del presidente Donald Trump, como del vicepresid­ente, Mike Pence. Blake se encontraba ayer todavía en el Hospital

Froedtert de Milwaukee en condición grave, informaron las autoridade­s locales. Pocas horas después del incidente, la ciudad de Kenosha, ya registraba protestas que se deteriorar­on. Alrededor de las 10:00 de la noche hora local, los manifestan­tes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando “Sin justicia, no hay paz”. Una hora más tarde un camión municipal de recolecció­n de basuras, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la policía de la localidad disparaba granadas de gas lacrimógen­o.

Algunos manifestan­tes también rompieron los cristales de algunos comercios y quemaron vehículos estacionad­os en la calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States