El Diario

¡Quiere irse!

Lionel Messi solicita su carta de liberación para fichar por otro club

- EFE BARCELONA

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacio­nal argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça dio automática­mente por renovado su contrato una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con lo que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros (unos 824 millones de dólares).

El FC Barcelona entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier club que quiera fichar al astro argentino y ha dejado en manos de su servicios jurídicos la resolución del conflicto.

En cualquier caso y toda vez que el club azulgrana ya conoce el deseo del ‘10’ de jugar lejos del Camp Nou la próxima temporada, la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu sabe que solo le queda una opción: negociar con el jugador una salida lo más digna posible y acorde a la magnitud de una leyenda de la entidad.

El Barça tiene cinco días para hacerlo, pues Messi está citado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el próximo domingo 30 de agosto, para someterse a la prueba PCR del COVID-19, tal como establecen los protocolos de La Liga.

También lo están su amigo Luis Suárez y el resto de jugadores con los que el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, no cuenta la próxima temporada.

Y es que el lunes 31 de agosto, todos los jugadores disponible­s del primer equipo que están de vacaciones empiezan a entrenarse a las órdenes de Koeman para preparar el nuevo curso.

El holandés se reunió hace pocos días con Messi -- sin éxito por lo visto -- para convencerl­e de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo. El argentino ya le

 ?? /ARCHIVO. ?? Decepciona­do por los resultados de los últimos años, Messi busca salir del FC Barcelona.
/ARCHIVO. Decepciona­do por los resultados de los últimos años, Messi busca salir del FC Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States