El Diario

Luis Suárez aplaude la decisión de Messi

- EFE BARCELONA /EFE.

La decisión del capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, de pedir al club azulgrana la carta de libertad para fichar por otro equipo ha generado diversas reacciones en el entorno de la entidad, aunque la más curiosa ha sido la de su compañero y amigo, Luis Suárez, que la ha aplaudido.

Suárez, a quien el nuevo entrenador del equipo catalán, Ronald Koeman, ya le ha comunicado que no cuenta con él pese a tener contrato en vigor, ha utilizado los emoticonos de aplausos en su cuenta oficial de Twitter para valorar la decisión de Messi de irse.

El excapitán del Barça, Carles Puyol, también se ha posicionad­o a favor del crack argentino. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, escribió el exdefensa.

También ha valorado la decisión del astro argentino el presidente de la Generalita­t de Cataluña, Quim Torra, quien ha elogiado al jugador.

Fanáticos del Barcelona se manifestar­on anoche afuera de las oficinas del club y exigieron la renuncia de Bartomeu.

“Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordin­ario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremo­s nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”, ha escrito.

Luis Figo, exjugador que dejó al Barcelona para marcharse al Real Madrid, calificó la petición de Messi como “otro momento histórico”.

“Uau¡¡ Otro momento histórico!!!”, señala en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino de salir del Barça.

Figo protagoniz­ó una salida traumática desde el FC Barcelona al club blanco en el verano de 2000, justo cuando Messi llegó a la cantera barcelonis­ta.

En tanto, cientos de aficiondos del Barcelona salieron a las calles a protestar contra el club por la posible salida de Messi e incluso acudieron afuera de las oficinas del equipo para manifestar­se y exigir la renuncia del presidente de la institució­n, Josep Maria Bartomeu.

“Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo,

amigo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States