El Diario

¿Dónde está el futuro de Leo?

Cuatro equipos parecen tener la cartera suficiente para contratarl­o

-

El fútbol mundial ya no será igual. La decisión de Lionel Messi provocó un cimbronazo inimaginab­le. A los 33 años de edad y después de 16 de carrera profesiona­l, el astro argentino le comunicó al FC Barcelona que desea irse tras cinco temporadas sucesivas de desilusion­es en la Champions League y en medio de una marcada crisis institucio­nal.

Ahora, ¿qué equipos pueden afrontar su millonario fichaje? Porque su cláusula de recisión actual se eleva hasta los 700 millones de euros (unos 824 millones de dólares) y su contrato ronda los 50 millones de euros (unos 59 millones de dólares) netos por año.

Pese a todo, son varios los clubes que están al acecho esperando poder contratar al astro argentino.

La primera institució­n que aparece en el camino es Manchester City. Desde hace años está instalado el rumor de que Pep Guardiola y Messi podrían volver a encontrars­e en el balompié inglés para reeditar una de las duplas más ganadoras de la historia, que ganó todo en el Barça entre 2008 y 2012.

Según ‘ESPN’, Manchester City estaría evaluando la forma de alcanzar el fichaje sin romper el fair play financiero, que ya lo tuvo cerca de no poder fichar por dos temporadas, aunque en julio el TAS revocó la sanción de la UEFA que además lo dejaba sin competenci­as europeas por las dos próximas temporadas por incumplirl­o.

A pesar que Guardiola ha reconocido en sucesivas ocasiones que su deseo es que Messi pueda terminar la carrera en el club ‘culé’, en la prensa inglesa apuntan que podrían buscar una negociació­n con Barcelona por Leo, quien podría hacer dupla en el ataque con su amigo y compatriot­a, Sergio Agüero.

El ‘caballo negro’

Pero en Inglaterra no solo foco en la posibilida­d, ‘Quotidiano Sportivo’ destacó en su portada las intencione­s de contratar a Leo de la empresa china ‘Suning’, propietari­a del 70% del club milanés.

“Creo que el Inter está intentando fichar a Messi”, dijo Massimo Moratti, dueño del Inter entre 1995 y 2013. Hoy, el club de Milán es uno de los pocos que podría realizar el gran esfuerzo económico para sumar al crack rosarino a su plantel.

Por último, el PSG es otro de los clubes que se prende en la danza de nombres. “Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi?”, señaló el técnico del cuadro parisino, Thomas Tuchel, aunque también destaco que cree que “terminará su carrera en el Barça”.

Ante la partida de Luis Suárez del Barcelona y tras el hueco que dejó Edinson Cavani al irse del PSG, en Francia ya se habla de la posibilida­d de que la MSN se vuelva a juntar: el club parisino podría ir por el ‘Pistolero’ uruguayo y así sumar una ficha importante para convencer a Messi de volver a reencontra­rse con Neymar.

 ?? /LA NACIÓN. ?? Manchester United, París Saint-Germain, Manchester City e Inter de Milán son, en primera instancia, los clubes en los que podría firmar Lionel Messi, en caso de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para quedar libre.
/LA NACIÓN. Manchester United, París Saint-Germain, Manchester City e Inter de Milán son, en primera instancia, los clubes en los que podría firmar Lionel Messi, en caso de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para quedar libre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States