El Diario

River Plate se queda sin ‘Juanfer’ Quintero

- La Nación

Juan Fernando Quintero cerró su ciclo con River Plate. Su nombre, su carisma, su zurda y su talento quedarán grabados para siempre en la historia ‘millonaria’.

Aquel heroico zurdazo del 9 de diciembre de 2018 para conquistar la Copa Libertador­es frente a Boca Juniors en Madrid se transformó en el gol más importante de la vida de la institució­n y llevará su firma perpetua.

Pero hoy, después de dos años y medio, el presente y el futuro disponen de otros planes para el número 10, que se despide del club que le cambió la vida: de naufragar por Europa pasó a brillar eternament­e en Sudamérica.

‘Juanfer’ llegó a River en enero de 2018 después de un buen año en Independie­nte Medellín y tras cuatro temporadas sin poder afianzarse en Europa, donde pasó por Pescara, Porto y Stade Rennais.

De la mano de Marcelo Gallardo y tras dejar atrás un manto de críticas y dudas por su estado físico, se volvió un jugador fundamenta­l desde el banco de suplentes, aprovechan­do al máximo sus gambetas, su pegada y sus pases entre líneas.

Desde sus 25 minutos iniciales en el debut del 3 de febrero de 2018, en la victoria 2-0 frente a Olimpo, hasta sus últimos 10 minutos en el 8-0 sobre el Binacional peruano del pasado 11 de marzo, Quintero se metió a los hinchas en el bolsillo.

Pero hoy el negocio parece redondo para todas las partes. River Plate se embolsará la cifra que pretendía en un mercado golpeado por la pandemia, estimada en de 10 millones de dólares.

Por otro lado, el colombiano concretará el pase que pretendía para hacer una marcada diferencia en un club que le abonará cerca de 15 millones de dólares por tres temporadas, el Shenzhen FC de China, donde será el jugador estrella.

Con 12 goles y cuatro títulos en 61 encuentros (26 de titular), en los que sumó 3,005 minutos y promedió 49 de ellos por juego, a ‘Juanfer’ le sobró para entrar en la historia grande del fútbol argentino y sudamerica­no.

 ?? /ARCHIVO. ?? El delantero colombiano deja su huella en la historia del ‘Millonario’.
/ARCHIVO. El delantero colombiano deja su huella en la historia del ‘Millonario’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States