El Diario

Pujols deja atrás récord de ‘A-Rod’

Ahora es el sublíder en solitario de carreras impulsadas en la MLB

- Servicios Combinados

El dominicano Albert Pujols alcanzó otro hito en su increíble carrera, al superar a su compatriot­a Alex Rodríguez y quedarse en solitario en el segundo lugar del listado de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con ‘Elias Sports Bureau’.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en la quinta entrada ante un envío en cuenta de 0-1 del también dominicano de los Astros de Houston, Framber Valdez.

De acuerdo con ‘Elias Sports Bureau’, la compañía de estadístic­as oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols.

Rodríguez felicitó a Pujols en su cuenta de Twitter, describién­dolo como “uno de los mejores bateadores de la historia y una persona increíble”.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, no se convirtier­on en una estadístic­a oficial hasta 1920, lo que significa que ‘Elias Sports Bureau’ no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de las 2,000 empujadas.

Algunos registros, sin embargo, consideran que Ruth y

Anson llegaron a dicho umbral al incluir retroactiv­amente las carreras impulsadas que consiguier­on antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2,214 remolcadas.

 ?? /TWITTER MAJOR LEAGUE BASEBALL. ?? Con esta imagen, las Grandes Ligas celebraron en sus redes sociales la marca impuesta por Albert Pujols en cuanto a carreras empujadas.
/TWITTER MAJOR LEAGUE BASEBALL. Con esta imagen, las Grandes Ligas celebraron en sus redes sociales la marca impuesta por Albert Pujols en cuanto a carreras empujadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States