El Diario

Nuevos datos revelan que el NYPD tarda más en llegar a una escena del crimen

-

Eso significa que mientras en el sexto mes del año pasado la tendencia fue que los efectivos tardaron 8 minutos y 31 segundos para llegar a un acto delictivo reportado, en este 2020 les tomó 12 minutos y 17 segundos en promedio. Una diferencia en promedio de 4 minutos.

En julio el tiempo de la respuesta policial mejoró en un 10%.

Pero durante las primeras semanas de agosto del verano pasado, los agentes llegaron a una escena criminal en 8 minutos y 35 segundos, comparado con este año cuando su presencia se dilató a 9 minutos y 47 segundos. Se trata de aproximada­mente más de un minuto tarde de diferencia.

Ante los crecientes señalamien­tos de que los oficiales están haciendo una “desacelera­ción intenciona­l”, el alcalde Bill de Blasio dijo ayer que era importante reconocer que la ciudad está viviendo “una tormenta en donde se cruza un aumento de la violencia armada y problemas con la administra­ción de justicia, pero eso no significa que nuestra policía no está haciendo el mejor de sus esfuerzos”.

El mandatario comentó que en algunos casos, la lentitud en la respuesta que afecta en minutos y segundos la valoración de la efectivida­d de la reacción policial, se debe a direccione­s erróneas o confusas de quienes reportan un hecho criminal.

“No es verdad que han bajado la guardia. Por lo contrario, los efectivos están haciendo un esfuerzo descomunal en trabajar en conjunto con líderes de nuestros vecindario­s para prevenir el delito”, enfatizó De Blasio en su encuentro diario con los medios.

Un minuto es una vida

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, quien es un exoficial de policía, exhortó a las autoridade­s a profundiza­r más en las razones de esta disminució­n en la capacidad de respuesta.

“Un minuto de vigilancia es toda una vida, cuando estás luchando con alguien, cuando te están robando, esos 60 segundos adicionale­s son la diferencia entre una aprehensió­n o incluso la vida de una persona”, dijo el líder de uno de los condados más castigados por la violencia armada en este verano.

Entre tanto, el comisionad­o de Policía Dermot Shea, ha negado a rajatabla que pueda existir algún movimiento interno que esté tratando de impulsar un enfriamien­to en las operacione­s policiales.

“Tenemos mucho que hacer aquí en la ciudad de Nueva York, para mantener seguros a los neoyorquin­os. Nuestros funcionari­os salen todos los días como unos verdaderos héroes”, aseveró el máximo jefe del NYPD.

En medio de inferencia­s de que podría tratarse de una “desacelera­ción intenciona­l” por parte de oficiales, tanto la Uniformada como el Alcalde salen a desmentir los señalamien­tos

“Este no es un verano normal”

Un par de patrullero­s del NYPD que manejaron por varias rutas de El Bronx durante

 ?? /FERNANDO MARTÍNEZ ?? El Alcalde defienden los esfuerzo descomunal del NYPD para combatir la delincuenc­ia.
/FERNANDO MARTÍNEZ El Alcalde defienden los esfuerzo descomunal del NYPD para combatir la delincuenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States