El Diario

Revisarán Ley 536 sobre llaves de estrangula­miento

-

Fuentes del Concejo Municipal aseguran que hay un grupo de legislador­es locales ganados a la idea de revisar, analizar y enmendar una parte de la reforma policial aprobada el pasado mes de julio en la Ciudad, referida a la Ley 536 que tipifica como un delito que un oficial de NYPD use llaves de estrangula­mientos.

La nueva norma especifica que se convierte en un crimen que se “restrinja el flujo de aire o sangre al comprimir la tráquea o arterias de otra persona en el cuello, o al presionar la espalda o pecho, cuando el oficial de policía ejecuta un arresto”.

Esto cubre los estrangula­mientos, así como maniobras como colocar una rodilla en el cuello o espalda de una persona.

El jefe de Departamen­to de la Uniformada Terence Monahan, y varios líderes del cuerpo policial han calificado, desde antes de su aprobación, esta nueva norma como “peligrosa y confusa”.

El jefe policial refirió a medios locales que tratar de evitar que una rodilla termine en la espalda de alguien en medio de una pelea, es bastante difícil.

“Si alguien ha disparado a un policía y en el momento en que lo está arrestando su rodilla golpea su espalda, se convierte en un criminal, de acuerdo a cómo la gente lo está interpreta­ndo”, precisó. La enmienda de la ley, a la cual están ganados algunos concejales, consiste en una definición más clara sobre qué significa un estrangula­miento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States