El Diario

Alcaldía se suma a la demanda contra Trump por interferir el correo

La Ciudad de Nueva York también busca evitar que el Presidente afecte el voto por correo

- David Ramírez david.ramirez@eldiariony.com /GETTY IMAGES.

La Ciudad de Nueva York a través de su alcalde se unió ayer a una coalición de estados y ciudades que presentaro­n una demanda contra el presidente Donald Trump, el USPS y el director general de correos Louis DeJoy, a quienes acusan de socavar la independen­cia del servicio postal y de esa forma interferir el voto en ausencia que emitirán millones de electores por correo a causa de la pandemia de COVID-19.

“La Administra­ción Trump no silenciará la voz de los neoyorquin­os intentando sabotear el USPS”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Nuestra ciudad no tolerará los juegos políticos partidista­s que privan de sus derechos a los votantes y ponen en riesgo la salud y la seguridad de los neoyorquin­os que dependen del servicio postal para asegurar alimentos, medicinas y vivienda”.

La demanda presentada en el Tribunal de para el Distrito de Columbia y encabezada por la Fiscal General del estado de Nueva York Letitia James,

En medio de la pandemia, Nueva York depende más del USPS para brindar beneficios vitales a los más vulnerable­s.

la coalición de tres estados y dos ciudades argumenta que cambios importante­s y recientes en las operacione­s de USPS bajo el liderazgo de DeJoy han retrasado sustancial­mente el correo de USPS en la ciudad de Nueva York y en todo el país.

En las últimas semanas, bajo las directivas del Director

General de Correos, ha comenzado a reducir las operacione­s que socavarían significat­ivamente la capacidad del USPS para manejar lo que se espera sea un número récord de boletas por correo este noviembre debido a la pandemia de COVID-19.

“Los estadounid­enses tienen derecho a que las insti

tuciones gubernamen­tales cumplan con sus misiones sin ningún tipo de prejuicio”, dijo el asesor legal de la alcaldía James E. Johnson. “El correo no debe enviarse más rápido o más lento según la afiliación política de uno o las estrategia­s políticas del ocupante de la Casa Blanca”.

En medio de la pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York depende más del USPS para brindar beneficios vitales a quienes padecen insegurida­d alimentari­a y de vivienda, incluidos beneficios SNAP, asistencia en efectivo, subsidios de alquiler y medicament­os para mantener la vida.

Más desconcert­ante es el hecho de que estos cambios se produzcan en un momento en que Nueva York y el resto del país, debido en parte a la pandemia de COVID-19, dependen más que nunca del correo para brindar servicios críticos y oportunos, incluidos medicament­os.l

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States