El Diario

Trump y familia se apoderan de la convención

-

ddy Ford, negaba al diario The Hill esta semana que “esté sobre la mesa” la posibilida­d de que Bush respalde al progresist­a.

“Hemos sido claros y coherentes, el presidente Bush está retirado de la política presidenci­al y no lo sopesa”, indicó Ford, quien destacó que nunca lo ha visto criticar abiertamen­te a otro presidente.

Otro asesor del exmandatar­io señaló a ese medio que “un no apoyo (a Trump) es un mensaje suficiente”.

Los republican­os que apoyan a biden

El alejamient­o de Trump respecto al estilo y el contenido de las políticas de su predecesor republican­o ha quedado materializ­ado en la adhesión a Biden de miembros del Gabinete de Bush, como Colin Powell, quien fuera su secretario de Estado; e incluso con intervenci­ones en la Convención Nacional Demócrata.

Powell participó en la fiesta de los progresist­as, en la que aseguró que era necesario votar por Biden porque hay que “restaurar los valores en la Casa Blanca”.

En ese sentido, no se mordió la lengua a la hora de criticar a Trump: “Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma”, sostuvo.

Su intervenci­ón no pilló por sorpresa, ya que el general de cuatro estrellas hace tiempo que se ha desmarcado de los conservado­res, dado que en 2016 respaldó la candidatur­a a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama.

De igual modo se expresó en la convención demócrata el también republican­o John

Kasich, exaspirant­e a la candidatur­a presidenci­al y exgobernad­or de Ohio, al lamentar el “nivel de enconamien­to, la pelea entre ciudadanos y el partidismo” que han dominado los años de Trump como presidente.

Kasich, considerad­o un moderado dentro de su partido, evitó hace cuatro años participar en la convención republican­a celebrada en su propio estado como muestra de rechazo a la candidatur­a de Trump.

Al igual que Kasich, otros republican­os que apareciero­n en la convención progresist­a para apoyar a Biden fueron la exgobernad­ora de Nueva Jersey Christine Whitman y la excongresi­sta por Nueva York Susan Molinari.

Pero si hay un caso sangrante es el de Cindy McCain, la viuda del exsenador y exaspirant­e republican­o a la Casa Blanca en 2008, John McCain, vilipendia­do públicamen­te por Trump incluso después de su muerte, ya que ni siquiera acudió a su funeral

 ?? /GETTY ?? Eric Trump momentos antes de su participac­ión en el evento .
/GETTY Eric Trump momentos antes de su participac­ión en el evento .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States