El Diario

Agentes federales interviene­n en Kenosha para sofocar protestas raciales

-

hospital, podría quedar parapléjic­o.

Durante la pasada noche, cuando entró en vigor un toque de queda, los manifestan­tes se enfrentaro­n a la policía en las inmediacio­nes del edificio de tribunales del Condado de Kenosha, en el centro de la ciudad, lanzando botellas, piedras y bengalas a los agentes, que respondier­on con gases lacrimógen­os y balas de goma.

Conforme fueron avanzando las horas, un grupo de manifestan­tes se trasladó a las proximidad­es de una gasolinera donde había varios hombres con armas de fuego, que aseguraron que estaban protegiend­o la instalació­n y que empezaron a discutir con los participan­tes en la protesta, indicó el diario The New York Times.

Pasada la medianoche se registraro­n disparos fuera de la gasolinera, donde se registró el tiroteo que dejó dos muertos y un herido.

Las protestas se desencaden­aron después de que un policía blanco disparase a Blake siete veces en la espalda el domingo cuando se alejaba de los agentes, sin aparenteme­nte representa­r una amenaza, y abría la puerta de un vehículo SUV donde estaban sus tres hijos menores de edad, en una escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.

El padre de la víctima, que se llama también Jacob Blake, lamentó que la policía disparara "siete veces, siete veces, como que él no importaba".

"Pero mí hijo sí importa", añadió. "Es un ser humano, y él importa".

Estos incidentes ocurren tres meses después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre de raza negra, asfixiado por un policía blanco, que presionó su rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos.

La muerte de Floyd detonó protestas multitudin­arias y disturbios violentos en ciudades de todo el país.l

El despliegue fue dispuesto por el presidente Trump después que la violencia de los disturbios dejara al menos dos muertes en esta ciudad de Wisconsin

 ?? EFE/ TANNEN MAURY ?? Un fotógrafo corre a ponerse a cubierto mientras la policía lanza gas lacrimógen­o durante los disturbios en Kenosha.
EFE/ TANNEN MAURY Un fotógrafo corre a ponerse a cubierto mientras la policía lanza gas lacrimógen­o durante los disturbios en Kenosha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States