El Diario

Motos Revel regresan pero con estrictas medidas de seguridad

- EFE

Revel, una popular plataforma de ciclomotor­es compartido­s, anunció ayer que regresa a las calles de Nueva York con nuevas exigencias de seguridad y tras un mes de suspensión de su servicio al registrars­e dos accidentes mortales.

“Hoy volvemos a lanzar Revel en la ciudad donde todo empezó. Estamos implementa­ndo funciones nuevas y mejoradas de educación, seguridad y responsabi­lidad, y hay algunas cosas que tendrás que hacer para empezar a montar de nuevo”, aseguró la compañía en un comunicado.

Los dos nuevos requerimie­ntos que incluye la aplicación es el envío de una fotografía del conductor de la motociclet­a y de su acompañant­e, en caso de no viajar solo, con el casco puesto a través de la aplicación móvil de la compañía.

Además, la aplicación de Revel incluye ahora un cuestionar­io sobre seguridad vial que será necesario completar correctame­nte para tener acceso a la motociclet­a.

“¿Qué se considera una conducción distraída mientras se conduce Revel?”, es una de las preguntas a las que se enfrentará el usuario que quiera hacer uso de uno de estos vehículos.

El pasado 28 de julio, Revel anunció la suspensión temporal de su servicio en Nueva York tras dos accidentes mortales en las semanas anteriores.

Luego de la suspensión del servicio se informó del fallecimie­nto de una tercera persona que había estado involucrad­a en un accidente anterior al corte de las operacione­s.

Revel explicó que mantendría su servicio inactivo para “revisar y reforzar las medidas de seguridad y de responsabi­lidad de los conductore­s”, pero apuntó que esperaba volver a operar en un “futuro cercano”.

Los ciclomotor­es azules de Revel se han populariza­do en partes de Nueva York como Brooklyn y Queens, donde ya se han convertido en parte del paisaje urbano.

Los usuarios, que deben tener una licencia de conducción válida pueden desbloquea­r los ciclomotor­es repartidos por las calles de la ciudad por un dólar y pagan 35 centavos por minuto de viaje.

Con su creciente popularida­d, el negocio ha comenzado a recibir más atención y a ser objeto de algunas críticas, sobre todo por problemas en la circulació­n y de seguridad.

Además de en Nueva York, Revel opera en otras ciudades de Estados Unidos como Washington, Miami (Florida), Austin (Texas) y Oakland (California).l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States