El Diario

Datos sobre el plan

-

hacer cosas en la noche. Si alguien pasa por aquí entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, se ve mucho desorden y la policía no hace nada”, se quejó el negociante. quien pidió mayores acciones a las autoridade­s y a la Administra­ción De Blasio para que ubique a los desamparad­os en refugios.

“Estos cubos se han vuelto casa de borrachos y adictos. Ellos se meten a dormir ahí en el cajón que hicimos para los clientes, durante la noche y eso no es bueno para nosotros. No hicimos una cama para los borrachos y los desamparad­os sino un comedor para comer. Cada mañana cuando llega el panadero, encuentra gente durmiendo ahí, como si nada. hay que limpiar porque se orinan, y hacen otras cosas y dejan mucha basura”, agregó Guzmán.

Sandy Luna, del restaurant­e Lunas’ Kitchen, de la Avenida Roosevelt, también tiene la misma queja y pide mayores medidas de la policía.

“Aquí vemos mucha basura que la gente bota y a veces agarran esto del frente como si fuera un espacio para estarse ahí que nos afecta a todos”, dijo la joven.

Y aunque el alcalde Bill de Blasio ha asegurado que la Ciudad sigue trabajando fuertement­e para poner freno al

Para obtener ayuda para completar una solicitud, los restaurant­es pueden llamar a la línea directa: 888-SBS4NYC (888-727-4692).

Para aquellos que deseen reportar inquietude­s o alguna violación sobre un restaurant­e con mesas en el exterior, puede comunicars­e a la línea de 311 o la app NYC311.

problema del desamparo, que cuenta con un aproximado de 70,000 personas sin hogar en la Gran Manzana y miles más durmiendo en las calles, vecinos como Pedro Valdés, quien ha visto con sus ojos a indigentes durmiendo en cubículos de restaurant­es, levantan su voz y piden soluciones.

“Yo paso por aquí a la madrugada y siempre veo a mucha gente durmiendo y también veo mucho borracho, y aunque sé que eso no es bueno para los negocios, porque les toca limpiar y arreglar lo que ellos dañan, no quiero justificar­los, pero creo que la culpa es de la Ciudad. Si la gente no tiene trabajo y no tiene donde dormir, pues que más va a hacer... aprovechar estos lugares para dormir”, aseguró el ecuatorian­o, quien teme un día quedar sin hogar.

“La crisis está tan fuerte

que hasta nosotros que tenemos un trabajito, un día podríamos quedar en la calle y al ver esos espacios pues cualquiera se metería a dormir allí”, agregó.

La asambleíst­a de Queens, Catalina Cruz, aseguró que en su distrito siempre están en conversaci­ones con el Departamen­to de Desamparad­os para ayudar a quienes no tienen hogar y aunque pidió que aquellos negocios de su área que enfrenten alguna problemáti­ca, se lo hagan saber, advirtió que urge buscar soluciones contra el desamparo.

“No solo tenemos que velar por los negocios sino por las personas que tienen la vida más difícil y que terminan en las calles, pero lo que estamos viendo es que al final del día, el trabajo de la Ciudad, que es darle apoyo tanto al pequeño negociante, como a quienes no tienen hogar, no se está haciendo como se debe de hacer”, advirtió la legislador­a.

Ante las denuncias y las quejas por la falta de acción y la exigencia de que se le ponga un pare a ese tipo de presencia la presencia de desamparad­os denunciada en los cubículos exteriores de los restaurant­es, y se los ayude a reubicar, la policía de Nueva York aclaró que esa ya no es labor del NYPD, pues desde julio pasado desmantela­ron la unidad que tenían y que se encargaba de manejar asuntos de desamparad­os.

La policía advirtió que los agentes acuden a un lugar cuando se reporta la comisión de un delito y si ese es el caso, deben llamar, pero los indigentes y su presencia, se sale de su área de acción. Los 92 agentes, tres detectives y 25 sargentos supervisor­es que integraban ese equipo de trabajo, fueron reasignado­s a otras funciones.

“Para denunciar un delito, los miembros del público deben llamar al 911”,

 ??  ?? Muchos restaurant­es han tenido que ajustarse a las normas para poder atender afuera sus clientes.
Muchos restaurant­es han tenido que ajustarse a las normas para poder atender afuera sus clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States