El Diario

Reportan primer caso de reinfecció­n de COVID-19

- EFE WASHINGTON

Un hombre de 25 años residente en Reno, Nevada, puede ser el primer caso de reinfecció­n de la COVID-19 detectado en Estados Unidos, según un estudio difundido ayer por varios medios locales.

Según la cadena CBS News, se trata de un sujeto que dio positivo por primera vez al coronaviru­s a mediados de abril pasado y, tras recuperars­e, volvió a enfermarse a finales de mayo.

“La segunda vez, su enfermedad fue más grave, según el informe del caso”, agregó la informació­n.

Akiko Iwasaki, profesora de la escuela de medicina de la Universida­d de Yale y experta en el tema, detalló en su cuenta de Twitter que hubo un intervalo de 48 días entre ambos casos.

“Esta vez (...) el sistema inmunológi­co no protegió a la persona de la reinfecció­n o enfermedad”, detalló.

La experta explicó que en la primera infección, en abril, “el paciente se recuperó después de aproximada­mente un mes de aislamient­o”, pero que en mayo, cuando volvió a enfermarse, necesitó “hospitaliz­ación y apoyo de oxígeno”.

“El genoma viral del primer y segundo aislamient­o difirió significat­ivamente, indicando que se produjo una reinfecció­n”, añadió.

En el estudio, que está pendiente de revisión para su publicació­n en la revista médica The Lancet, los autores, un grupo de expertos de distintas áreas y entidades, concluyero­n que “es posible que los seres humanos se infecten varias veces por el SARS-CoV-2”, pero indicaron que desconocen “la posibilida­d de generaliza­r este hallazgo”.

Hasta el momento han sido descritos tres casos de reinfecció­n por coronaviru­s en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

El caso de Hong Kong es el de un hombre de 33 años asintomáti­co, el de Bélgica el de una mujer con síntomas leves que no ha requerido hospitaliz­ación, mientras que el de Holanda es un anciano con el sistema inmune deteriorad­o y del que no se ha informado acerca de sus síntomas.

La posible reinfecció­n en Estados Unidos se conoce cuando el país contabiliz­a 5,889,652 casos confirmado­s de COVID-19 y 181,186 muertos, según el recuento independie­nte de la Universida­d Johns Hopkins.

 ?? /ARCHIVO ?? Por primera vez reportan el caso de un paciente de COVID-19, que volvió a enfermarse por segunda vez.
/ARCHIVO Por primera vez reportan el caso de un paciente de COVID-19, que volvió a enfermarse por segunda vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States