El Diario

Jacob Blake padre: ‘Hay dos sistemas de justicia’

Su hijo que sigue internado de gravedad quedó parapléjic­o tras recibir siete disparos de la policía

- EFE WASHINGTON

Jacob Blake, el padre del afroameric­ano del mismo nombre que recibió siete disparos el domingo pasado por parte de un policía, denunció este viernes que hay dos sistemas de justicia, uno para los negros y otro para los blancos, durante la manifestac­ión de ayer.

“Hay dos sistemas de justicia en EE.UU., hay un sistema blanco y hay un sistema negro. El sistema negro no lo está haciendo muy bien, pero vamos a levantarno­s. Cada persona negra en EE.UU. va a levantarse. Estamos cansados”, dijo Blake ante miles de personas concentrad­as frente al Monumento a Lincoln en el National Mall de Washington.

“¡Y no vamos a tolerarlo más, pido a todo el mundo que se levante! ¡Sin justicia no hay paz!”, clamó el padre, cuyas palabras fueron coreadas por los asistentes.

Su hijo continúa ingresado grave en un hospital, tras haberse quedado parapléjic­o.

Junto a Blake intervinie­ron los familiares de otras víctimas de la brutalidad policial: uno de ellos fue Philonese Floyd, hermano de George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minesota, por un policía blanco.

“Desearía que George estuviera aquí”, dijo el hermano y añadió: “Es por eso por lo que estoy marchando. Estoy marchando por George, Breonna, Ahmaud, Jacob, Pamela Turner, Michael Brown, Trayvon y por cualquiera que haya perdido la vida”.

“Mi hermano George está mirando ahora -dijo emocionado-. Está agradecien­do a todo el mundo por lo que está haciendo ahora. Ustedes están mostrando mucha empatía y pasión, estoy disfrutand­o cada detalle ahora. Si no fuera por ustedes, no sé

ustedes”.. dónde estaría ahora, porque sigo adelante por

 ?? /EFE ?? Jacob Blake padre, cuyo hijo quedó paraplégic­o, habla durante la manifestac­ión de ayer.
/EFE Jacob Blake padre, cuyo hijo quedó paraplégic­o, habla durante la manifestac­ión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States