El Diario

La cadena MGM despedirá a 18,000 empleados

- EFE NUEVA YORK

La cadena de hoteles y casinos MGM Resorts Internatio­nal comenzó enviar cartas de despido a 18,000 trabajador­es en todo EE.UU. que estaban temporalme­nte suspendido­s de su empleo por los cierres de instalacio­nes forzados por la pandemia.

En esas cartas, el director ejecutivo Bil Hornbuckle asegura que se está “trabajando contrarrel­oj” para encontrar la manera de que puedan volver al trabajo más empleados.

“Nada me duele más que enviar noticias como esta. El corazón de esta empresa son nuestros empleados y el nivel internacio­nal del servicio que ofrecen. Por favor, saben que el equipo de liderazgo está trabajando contrarrel­oj para encontrar la manera de que nuestro negocio crezca y para volver a recibir a más de nuestros compañeros”, escribió Hornbuckle, según recoge el canal CNBC.

La noticia fue bien recibida por los inversores y a media jornada las acciones de la compañía en la bolsa de Wall Street subían un 5.46%.

MGM Resorts dijo que extenderá los beneficios de salud de sus trabajador­es suspendido­s hasta el próximo 30 de septiembre y prometió que los que se vuelvan a contratar antes de fin de año mantendrán su antigüedad.

Este recorte supondrá una reducción de cerca de un cuarto de la plantilla de la cadena, que a principios de año contaba con unos 68,000 empleados.

El índice de desempleo en EE.UU. en julio se situó en el 10.2%, después de que en ese mes se registrara la pérdida de 1.8 millones de trabajos.

Desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 en febrero, alrededor de 13

EE.UU.. millones de personas han perdido su empleo en

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States