El Diario

Desalojan a Saks por impago de renta

- EFE MIAMI

El lujoso centro comercial de la ciudad de Bal Harbour, en el condado Miami-Dade, pidió el desalojo de la tienda Saks Fifth Avenue por impago de la renta e impuestos de propiedad por cerca de 2 millones de dólares.

El propietari­o de Bal Harbour Shops, Whitman Family Developmen­t, interpuso la demanda de desalojo la semana pasada ante un tribunal del condado tras más de cuatro décadas de relación, en la que esta conocida tienda minorista ayudó a posicionar el centro comercial como uno de los más exclusivos del sur de Florida.

El sudeste de Florida, donde está Saks, ha sido el foco de la pandemia del COVID-19 en el estado, en el que cientos de miles de personas se enfrentan a desalojos a partir del próximo martes, cuando expira la moratoria autorizada por el Gobierno de Ron DeSantis.

Casi uno de cada cinco ( 21%) de inquilinos en la Florida ya está atrasado en el pago de la renta, informó este viernes el Centro de Prioridade­s Políticas y Presupuest­arias.

En el caso de Saks, la tienda no ha pagado el porcentaje del alquiler de febrero, marzo y abril, que se calcula de las ventas netas de los grandes almacenes, y tampoco los impuestos inmobiliar­ios de 2019, detalló la publicació­n de bienes raíces The Real Deal, que tuvo acceso a la demanda.

Los propietari­os de la tienda buscan además que Saks devuelva una parte de un anticipo de unos 18 millones de dólares que le proporcion­ó al minorista nacional para renovar su tienda por departamen­tos.

“Esperamos que el sistema legal determine qué es justo y razonable para todas las partes”,

comunicado.. dijo por su parte Saks en un

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States