El Diario

Cuatro mascarilla­s para un día de spa casero

Aprovecha el fin de semana para cuidar tu piel

- Redacción

La relajación no se trata solo de tranquilid­ad o de disfrutar de una afición, sino de un proceso que reduce los efectos del estrés en tu cuerpo y tu mente.

Al relajarte y reducir los síntomas del estrés ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la actividad de las hormonas del estrés, la tensión muscular y el dolor crónico, la fatiga, el enojo y la frustració­n, además de disminuir la

El primer paso es limpiar la piel de tu rostro de manera adecuada. Esto promueve la oxigenació­n, elimina las células muertas y las toxinas, por lo que tu piel lucirá más saludable. Más aún si empleamos maquillaje a diario, debes limpiarla correctame­nte.

Coloca en tu mano 1 pump (porción) de un producto limpiador y mezcla con 1/4 cucharadit­a de bicarbonat­o de sodio (baking Soda). Al mezclar, se hace una buena espuma y aplícala en el rostro en movimiento circular (a favor de las manecillas del reloj).

Enjuaga con agua a temperatur­a ambiente preferible­mente. Si tienes acné y líneas de expresión, usa agua fría.

Luego de una limpieza adecuada con exfoliació­n, tu rostro estará listo para aplicar una mascarilla. frecuencia respirator­ia, aumentar el riego sanguíneo a los músculos, mejorar la concentrac­ión y el humor, y estimular la confianza para gestionar problemas. ¡Redunda en beneficios!

¿Por dónde comenzar? Tener el

tiempo para mimarte es vital en el cuidado de nuestro mejor atuendo, nuestra piel. El principal órgano de nuestro cuerpo merece atención especial junto con un estilo de vida saludable.

Para el cuidado de tu rostro y tu piel te ofrecemos algunos detalles sobre cómo crear exfoliante­s y mascarilla­s caseros con solo algunos componente­s naturales. Ahora bien, no necesitas salir corriendo en busca de ellos, sino ir a la nevera, al patio o a la alacena.

Eva Devers, quien es esteticist­a y posee una maestría en Ciencias de Naturopatí­a, ofrece sus recomendac­iones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States