El Diario

Cuarentena une a las exparejas

-

En un estudio reciente elaborado por el Instituto Kinsey entre miles de personas alrededor del mundo se demostró que durante el periodo de confinamie­nto, a causa de la pandemia, el 20% se contactó o intentó contactar con una pareja anterior.

Según los reportes, el objetivo de la investigac­ión fue analizar el impacto de la cuarentena en la intimidad sexual, y para sorpresa encontraro­n que 1 de cada 5 individuos había entablado contacto con alguien del pasado sentimenta­l. De ellos, al menos, la mitad aceptó haberse contactado con más de uno. Y 1 de cada 4 confesó haber respondido al ser contactado.

“Como era de esperarse, el grupo de solteros fue el que más contacto estableció con antiguas parejas en comparació­n con individuos que mantienen una relación estable en un margen de 2 a 1”, sostuvo el psicoanali­sta Justin Lehmiller en el artículo publicado en Psichology Today.

“Encuestamo­s a miles de participan­tes de todo el mundo varias veces a partir de mediados de marzo y, específica­mente, alrededor del 28% de los solteros había buscado a una pareja anterior, mientras que solo el 13% de quienes están en relaciones lo había hecho”, agregó.

Entre las razones de tal comportami­ento, dice el experto, unos argumentan cuestiones humanitari­as: concretame­nte, saber si aquellas personas que habían amado estaban vivas o a salvo, lo que denota algún tipo de apego. Otros no dieron vueltas y admitieron estar aburridos, querer sexo o algo de conexión física, también verificar si estaban saliendo con alguien nuevo y así intentar reavivar el fuego.

“Los solteros tenían más probabilid­ades que las personas en una relación de acercarse a un ex porque se sentían solos o aburridos, anhelaban algo familiar o querían volver. Dicho esto, hubo quienes estando comprometi­dos se acercaron pensando en cometer una infidelida­d, o con intención de avivar la llama. Esto sugiere que, para un pequeño número de personas, la pandemia puede haber cambiado sus sentimient­os respecto a su vínculo actual o bien, hacerlos reconsider­ar las decisiones pasadas”, agregaba Lehmiller./Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States