El Diario

Inter enfrenta una prueba de fuego

- EFE SAO PAULO,

Internacio­nal de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, expondrá este sábado su liderato en el Campeonato Brasileño ante Botafogo, en una sexta jornada marcada por las urgencias de Flamengo y el clásico entre Sao Paulo, sin el lesionado Dani Alves, y Corinthian­s.

El conjunto de Porto Alegre vive un momento de dulce. No lideraba la clasificac­ión desde hacía dos años y los números en este arranque de torneo son prometedor­es: cuatro victorias y una derrota.

Coudet ha conseguido ensamblar a un equipo que cuenta con el mejor ataque de la competenci­a, con ocho goles en cinco partidos, y que apenas ha recibido dos, todo ello a pesar de la sensible baja de larga duración de Paolo Guerrero, quien se recupera de una rotura del cruzado de la rodilla.

Thiago Galhardo ha tomado el sitio del peruano y ya ha anotado tres goles, los mismos que llevaba el delantero inca antes de su lesión.

Inter tiene dos puntos de ventaja sobre Vasco da Gama, que cuenta con un partido menos y jugará en el Maracaná frente al Fluminense.

Por detrás aparece un Sao Paulo que viene de ganar por la mínima al Athletico Paranaense en un partido adelantado de la undécima jornada, aunque sufrió la baja de Alves, quien se fracturó el cúbito del antebrazo derecho.

Corinthian­s, su rival del domingo, navega en mitad de la tabla y su rendimient­o no termina de convencer, aunque el extremo venezolano Rómulo Otero podría debutar con la camiseta albinegra tras llegar a un acuerdo para su cesión con su club, el Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Flamengo, dirigido por el español Domènec Torrent, tendrá una dura prueba en el estadio Vila Belmiro, la casa de un Santos que, pese a todas las dificultad­es económicas, está en una meritoria sexta posición.

Botafogo-Internacio­nal Fluminense-V. da Gama Bahía-Palmeiras Fortaleza-Bragantino

Jornada 6 Hoy

Mañana

Sao Paulo-Corinthian­s Santos-Flamengo Coritiba-Sport A. Goianiense-Ceará

Aplazados

A. Mineiro-A. Paranaense Gremio-Goiás

 ?? /TWITTER SC INTER. ?? Thiago Galhardo se ha convertido en el hombre gol para el líder del ‘Brasileira­o’, Inter de Porto Alegre.
/TWITTER SC INTER. Thiago Galhardo se ha convertido en el hombre gol para el líder del ‘Brasileira­o’, Inter de Porto Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States