El Diario

El título está para cualquiera

Corretja vislumbra el ‘Grand Slam más abierto de los últimos 10 años’

- EFE MADRID

“Que no estén ni Nadal ni Federer (este

por lesión) es una demostraci­ón de que cuando el circuito no los tenga los

va a echar mucho de menos”

“El Grand Slam más abierto de los últimos diez años”. Así define el próximo US Open el extenista español Àlex Corretja, que no descarta “que haya un ganador y ganadora que no esté en las quinielas”, porque para todos los inscritos el torneo será “como empezar de cero” después de seis meses sin competició­n.

Precedido solo por el torneo de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York para mantener a los jugadores aislados frente al coronaviru­s, el Abierto de Estados Unidos comenzará el lunes 31 de agosto con grandes ausencias, entre ellas la del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, los australian­os Nick Kyrgyos y Ashleigh Barty o la rumana Simona Halep.

El serbio Novak Djokovic y la checa Karolina Pliskova serán los primeros cabezas de serie.

Corretja, que comentará el Abierto para ‘Eurosport’, dijo que entiende por igual a los jugadores “que creen que les compensa ir a jugar, independie­ntemente de la situación”, y a los que han considerad­o mejor “quedarse en casa, entrenar un poco más y esperar a la gira de tierra”.

“No hay una decisión buena y una mala. El que va a jugar es porque cree que debe hacerlo o porque económicam­ente le compensa muchísimo. Entiendo todo”, aseguró el extenista.

En caso de haber tenido él mismo que plantearse jugar o no en Nueva York, Corretja piensa que se habría decantado por saltar a la pista.

“Es fácil contestar cuando no estás ahí metido. Yo creo que después de seis meses sin jugar, estar solo entrenando se te hace muy largo y no tienes un objetivo claro. Creo que mi primera opción habría sido ir a jugar”, afirmó el exnúmero dos mundial.

“Para el circuito es un palo que no esté Rafa”, comentó sobre la ausencia de Nadal. “Que no estén ni Nadal ni Federer (este por lesión) es una demostraci­ón de que cuando el circuito no los tenga los va a echar mucho de menos”.

“Rafa ha pensado dónde tiene más posibilida­des de ganar un Grand Slam en las próximas semanas, si en el US Open después de tanto tiempo sin competir en pista rápida o preparándo­se bien en tierra para competir en Roland Garros en la mejor forma posible. Es normal”, opinó Corretja.

El campeón del Masters de 1998 está convencido de que, pese a las bajas, “si amas el tenis no te puedes perder este US Open”.

“Llevamos meses esperando este momento. Tenemos la ilusión de ver tenis, nosotros de comentarlo. Da igual quién esté jugando, al final por encima de todo está el tenis. No me lo perdería por nada. El hecho de que no haya público y se escuche más a los jugadores, no saber cómo van a estar después de tanto tiempo sin competir, eso también lo hace atractivo. ¿Va a ser diferente? Totalmente”, indicó.

 ?? /EFE. ?? Novak Djokovic, número uno del mundo, es el gran favorito para ganar el Abierto de EE.UU.
/EFE. Novak Djokovic, número uno del mundo, es el gran favorito para ganar el Abierto de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States