El Diario

HOT SPRINGS

-

Cuando acaben los tiempos de confinamie­nto, muchos viajeros desearán salir a disfrutar de bellos espacios abiertos para practicar senderismo, excursioni­smo o realizar fotografía de paisaje. La naturaleza ha sido bondadosa y en el mundo podemos hallar varios de estos lugares. Sin embargo y -a propósito de que un 25 de agosto pero de 1916, el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, anunció la creación del Servicio de Parques Naciona

Estados Unidos cuenta con 62 Parques Nacionales. White Sands, en Nuevo México, es el lugar que más recienteme­nte obtuvo este nombramien­to, en diciembre del año pasado. Es conocido por sus dunas de arena y senderos como el Playa Trail. www.nps.gov

El primer Parque Nacional de Estados Unidos, establecid­o en 1872, se encuentra en el noroeste del país, principalm­ente en Wyoming aunque también se extiende por los estados de Montana e Idaho. Son particular­mente conocidos sus fenómenos geotérmico­s. A muchos impresiona la colorida Gran Fuente Prismática.

También cautivan su más de 500 géiseres, así como la vida salvaje, que incluye alces, bisontes, borregos cimarrones y osos grizzly. Otras bellas postales se obtienen en sus múltiples cascadas como la de Tower Fall, donde el agua cae unos 40 metros al río Yellowston­e.

El estado de Oregón, en el oeste de EU, presume el Parque Nacional del Lago del Cráter. Su mayor atractivo es el lago homónimo de aproximada­mente 600 metros de profundida­d, cuyas aguas ocupan una depresión volcánica creada hace más de 7 mil años.

El lugar es popular entre pescadores y destaca por el azul prácticame­nte impoluto de su agua. En los alrededore­s, muchos visitantes eligen rentar un auto o bicicleta y tomar el Scenic

Rim Drive, un recorrido de 53 kilómetros, que permite admirar el panorama de bosques y praderas. Durante invierno, la zona cercana al lago es popular para dar una caminata usando raquetas de nieve.

Todo un paraíso geológico se encuentra en este destino de Nuevo México que presume más de 110 cuevas. Una de ellas, llamada Carlsbad Cavern, cuenta con el sendero Big Room Trail, que está marcado e iluminado para admirar sus estalactit­as y estalagmit­as. Durante el recorrido los visitantes pueden ver una escalera de cuerda usada por explorador­es en 1924.

El parque se encuentra a unos 230 kilómetros al noreste de El Paso, Texas. En la zona también se encuentra la Guadalupe Ridge Trail, una ruta de 161 kilómetros para admirar la Sierra de Guadalupe.

Llamado así debido a sus aguas termales, este lugar en Arkansas (centro sureste de EU) ha sido frecuentad­o desde hace mucho tiempo. De hecho, algunos grupos indígenas acudían ahí con propósitos medicinale­s. Aunque la alta temperatur­a de las aguas no permite sumergirse en ellas al aire libre, sí que hay recintos que ofrecen servicios de hidroterap­ia y masajes.

Uno de los más frecuentad­os es Buckstaff Baths, que ha operado de manera continua desde 1912. Además, el parque ofrece unos 50 kilómetros de rutas de senderismo por las montañas Ouachita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States