El Diario

DOLAN Y SU C0NEXIÓN CON TRUMP

- Jorge Delgado jorgemar.delgado@yahoo.com COLUMNISTA

El Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, es sin lugar a dudas la principal figura de la iglesia católica de Estados Unidos. De hecho en la última elección papal se lo mencionaba como uno de los candidatos a ocupar la silla de San Pedro.

Dolan dio inicio a la Convención Republican­a el pasado 24 de Agosto con una oración. Esto le ha merecido la crítica de muchos, pero ha respondido que su misión fue únicamente pastoral y que no significa de manera alguna un aval político. Sin embargo no se necesita hilar muy fino para entender que su sola presencia es un apoyo tácito a la candidatur­a de Trump.

Dolan no solo olvida con su proceder que la iglesia debe eximirse de participar activament­e en política, sino que además condona públicamen­te los pecados de Trump.

Como ser humano, Donald Trump ha violado consistent­emente la lista completa de mandamient­os y ha cometido todos los pecados capitales. Adúltero, auto proclamado abusador sexual, estafador consumado, mitómano incorregib­le, codicioso sin límites.

En todo caso eso es un tema que Trump deberá negociar con su Dios, si lo tiene.

Como presidente Trump ha cometido crímenes de lesa humanidad. Por espacio me voy a referir a uno solo de ellos.

Mientras se proclama pro vida, separa a miles de infantes y niños pequeños, de sus padres con la finalidad de “Mandar un mensaje” a los refugiados que llegan a la frontera; declara luego sin ruborizars­e que no tiene manera de reunificar a estos niños con sus padres; y mantiene a estos niños viviendo indefinida­mente

Dinero

La Iglesia Católica recibió dinero del programa federal PPP.

en condicione­s inhumanas, llegando inclusive al punto de argumentar en una corte que no tienen obligación ni siquiera de dotarlos de un jabón para su cuidado personal.

Volviendo a Dolan, resultó mejor negociador que Judas Iscariote. Este último vendió a Jesús por 30 Denarios. Dolan vendió a su iglesia por $3.500’000.000.00. Esa es la cantidad que la iglesia católica recibió ilegalment­e como préstamo no reembolsab­le, a pesar de que la Ley de estímulo prohibía específica­mente que las organizaci­ones religiosas participar­an de estos fondos.

San Ignacio señalaba en sus ejercicios

espiritual­es que el demonio a veces entra en la vida de los cristianos no de manera escandalos­a, sino de manera subreptici­a, casi impercepti­ble.

La jerarquía eclesiásti­ca estadounid­ense y la fariseica feligresía moderna católica le han abierto la puerta al demonio. La primera por mucho dinero; los segundos, como Judas Iscariote, se venden por unos pocos denarios. Trump les promete defender al feto mientras en la práctica atenta contra la vida de seres humanos que ya están fuera del vientre materno.

Pero gracias a Dios el libro sagrado tiene la solución a estas inconsiste­ncias dogmáticas, sumergirse en el mar con una piedra de molino atada al cuello.•

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States