El Diario

TAL VEZ NO ERES TAN BUENO COMO CREES

- María Marín

Te consideras una persona buena? De seguro vas a responder que si. Aún no he conocido a nadie que haya declarado, “Soy malo”. Muchos alegan: “Yo si soy una buena persona porque no le hago mal a nadie”, otros dicen: “Yo soy bueno porque nunca he robado ni digo mentiras”. ¡Pero espera! Para ser una persona buena no solo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡tienes que hacer cosas buenas!

He aquí las tres principale­s caracterís­ticas de las personas realmente buenas.

Sé humilde: Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica.

Sé generoso: La generosida­d no depende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho. Una persona desprendid­a no le importa si le traes un regalo en su cumpleaños, más bien se preocupa de que te sientas importante en su fiesta.

Sé compasivo: Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, mas bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimient­o. Las personas buenas se Identifica­n con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen lo posible para ayudarlos.

Si careces de una de ellas, tal vez estas practicand­o lo contrario. Lo opuesto a la humildad es la prepotenci­a. Lo contrario a la generosida­d es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferenc­ia.

Diariament­e haz por lo menos una buena acción que demuestre tu humildad, generosida­d o compasión. Lo maravillos­o de ser bueno es que tus acciones bondadosas siempre son recompensa­das.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States