El Diario

Periodista denuncia cobro por canal confiscado

- EFE MANAGUA-

El periodista Miguel Mora, que fue puesto en prisión durante unas manifestac­iones contra el gobierno de Daniel Ortega, denunció este sábado que la Dirección General de Ingresos (DGI) le está cobrando impuestos, pese a que el canal de televisión que dirigía se encuentra confiscado desde hace 21 meses.

Mora, director y propietari­o del canal de televisión 100% Noticias, clausurado por el gobierno de Ortega en el marco de la crisis sociopolít­ica que vive el país desde abril de 2018, dijo en un programa que dirige ahora en una plataforma digital que la DGI le está cobrando siete millones de córdobas (202,781 dólares).

El comunicado­r explicó que el cobro fiscal correspond­e al período en que el canal de televisión fue confiscado, de diciembre de 2018 a la fecha.

“El colmo de los colmos es que nos están cobrando después de que nos robaron toda la empresa, que nos robaron el dinero que había en los bancos y el flujo de caja, que nos robaron los activos, que nos cerraron la empresa”, señaló.

El gobierno mandó a cerrar legalmente la razón social de 100% Noticias ante el Registro Público de la Propiedad, pero no ante la DGI.

Además de la DGI, dijo que también el Instituto Nicaragüen­se de Seguridad Social (INSS) les envió un cobro por 75,000 córdobas (unos 2,170 dólares) por el periodo diciembre 2018 a la fecha.

“Mataron a 100% Noticias, lo cerraron, lo confiscaro­n y siguen cobrando impuestos. ¿Cómo me van a cobrar impuestos sobre un tiempo donde está confiscado por su patrón, por el dictador?”,

Ortega.. preguntó Mora, en alusión al presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States