El Diario

Demandan en la corte a Cuomo y De Blasio para que abran restaurant­es

-

y en Europa.

“Tenemos normas de seguridad que nosotros vamos a vigilar en el interior de cada escuela, pero no podemos controlar lo que sucede dentro de un restaurant­e o un bar a cada hora. Sabemos que la gente no usa máscaras en restaurant­es y bares, por definición, estás comiendo y bebiendo. No usas una máscara. La posibilida­d de transmisió­n aumenta enormement­e”, ha replicado en varias oportunida­des el mandatario municipal.

Así mismo el portavoz del gobernador Cuomo, Richard Azzopardi, defendió la prohibició­n del servicio de comida en áreas interiores. “La ciudad de Nueva York fue la más afectada y el Gobernador

ha tomado medidas para reducir las infeccione­s en las áreas más densamente pobladas”.

En contrapart­e, el senador estatal republican­o Andrew Lanza, que representa a Staten Island, refirió que esta regulación en la Gran Manzana es producto de un “capricho”.

“No terminamos de entender la lógica del Gobernador y el Alcalde. Si toman decisiones basadas en las métricas de contagio y permiten la reapertura de escuelas y de grandes almacenes, que son espacios cerrados, porqué seguir destruyend­o a miles de negocios de comida de la Gran Manzana”, sostuvo el legislador.

Algunos cálculos apuntan que el 75% de estos locales y bares de la Gran Manzana no podrán resistir los límites impuestos por la pandemia

Calamidad económica en el sector

Empresario­s hispanos como el hondureño Giovanni Díaz quien ha sido testigo de la decadencia de estos comercios en Hell’s Kitchen, uno de los vecindario­s del centro de Manhattan que concentra a centenares de pequeños restaurant­es, describe el panorama luego de seis meses como

 ?? /FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ ?? Más de 20,000 restaurant­es permanecie­ron cerrados desde marzo y con la reapertura abrieron pero solo para servicios al aire libre.
/FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ Más de 20,000 restaurant­es permanecie­ron cerrados desde marzo y con la reapertura abrieron pero solo para servicios al aire libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States