El Diario

Inspeccion­arán por COVID a pasajeros de buses que lleguen al Port Authority

- Ramón Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com

Los contagios de coronaviru­s siguen aumentado en al menos 33 estados y territorio­s del país, y por ello desde hace varias semanas las autoridade­s de la ciudad de Nueva York vienen realizando inspeccion­es de viajeros que provengan de algunas de esas áreas incluidas en una lista de ‘advertenci­a de viajes’. Y a partir de ayer, esas revisiones, que hasta ahora se realizaban solo en aeropuerto­s y puentes y túneles para ingresar a la Gran Manzana, también se extenderán a los autobuses que lleguen al Port Authority Bus Terminal de la calle 42 con Octava avenida, en Manhattan.

Así lo anunció ayer el alcalde Bill de Blasio, al asegurar que luego del fin de las vacaciones de verano y cuando se espera que más personas retornen a la ciudad incluyendo de los lugares que forman esa ‘lista negra’, ahora más que nunca la ciudad debe reforzar sus medidas de control para continuar manteniend­o bajos los contagios de COVID-19. “A partir de ahora la Oficina del Alguacil de la Ciudad tendrá un nuevo enfoque y también pararán autobuses que lleguen al Port Authority Bus Terminal, para inspeccion­ar a pasajeros quienes recibirán unos formulario­s y deberán cumplir la cuarentena”.

El Alcalde alertó: “Viene el otoño con más actividade­s que se espera estén pasando, y eso representa un reto para la ciudad para mantener bajo control aquí el coronaviru­s”. Y al agregar que una gran parte de esta ecuación son los viajes que se están dando de todas esas partes, De Blasio dijo que debemos “ser inteligent­es sobre el control y restriccio­nes a esta personas que están viajando, y esa es la clave para luchar contra el coronaviru­s”.

“Escúchenme bien, si es una de las personas que ha viajado a esos 33 lugares, o un familiar o compañero de trabajo, debe hacer cuarentena por 14 días porque es la ley”, recalcó el Alcalde.

Puerto Rico deja la ‘lista negra’

Y precisamen­te ayer el gobernador Andrew Cuomo anunció que cuatro estados más ingresaron a la ‘lista negra’ de ‘advertenci­a de viajes’, y cuyos viajeros deberán hacer cuarentena una vez llegan al estado de Nueva York. Los nuevos integrante­s son: Delaware, Maryland, Ohio y West Virginia

“Las personas que vienen de otros estados siguen siendo un problema, y hoy estamos agregando cuatro estados más al aviso de viaje de Nueva York. Ahora tenemos 35 estados de alto riesgo en

este país, lo cual es increíble”, dijo el Gobernador.

A la vez, Cuomo informó que Puerto Rico y las Islas Vírgenes habían sido removidas del listado, ya que los niveles de contagios en ambos territorio­s estadounid­enses estaban disminuyen­do.

La cuarentena se aplica a

cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de pruebas positivas superior a 10 por cada 100,000 residentes durante un promedio de 7 días seguidos, o un estado con 10% o más de casos positivos y cuyo porcentaje se mantenga en ese nivel por más de una semana.l

 ?? /SUMINISTRA­DA/NYC MAYORAL OFFICE ?? Los alguaciles de la Ciudad pararán a los autobuses que lleguen a la terminal de autobuses de la calle 42.
/SUMINISTRA­DA/NYC MAYORAL OFFICE Los alguaciles de la Ciudad pararán a los autobuses que lleguen a la terminal de autobuses de la calle 42.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States