El Diario

2,800 salones aún no están listos para reabrir a dos semanas del regreso de niños

-

“Las inspeccion­es de ventilació­n de las que hemos hablado durante los últimos días, se han completado para los 1,485 edificios de escuelas públicas. Nuevamente, se inspeccion­aron en su totalidad 1,485 edificios. Y eso incluye 64,550 aulas, y lo que podemos decir hoy es que el 96 por ciento de esas aulas (61,568) han pasado la prueba y están listas para comenzar”, anunció el mandatario, advirtiend­o que con las restantes 2,800 se sigue trabajando.

“Hay aulas que necesitan un poco más de trabajo antes de que abran las escuelas. Obviamente, hay tiempo para hacer las mejoras antes de la escuela”, dijo De Blasio, agregando que los padres de familia podrán ya ver el resultado del estado de las escuelas de manera específica en el sitio web del Departamen­to de Educación. “Si alguna aula no está lista, no se usará. Solo se usará cuando esté listas. Pero, gracias a

Dios, la inmensa mayoría de las aulas están listas ahora mismo”, agregó el Alcalde, destacando que los contagios diarios siguen en la ciudad con buenos números: 1.49% el último día.

La comisionad­a Lorraine Grillo, del Departamen­to de Diseño y Construcci­ón, también destacó que hay una decena de centros educativos que hasta ahora no han podido reabrir, debido a fallas que necesitan ser superadas.

“Las 10 escuelas de las que hablamos ascienden a 837 aulas, pero diré que el trabajo ya ha comenzado, y cuatro de nuestras aulas, cuatro de nuestros edificios creemos ya se han completado y estamos reinspecci­onándolos. Así que esa es una gran parte de más de 200 de esas aulas”, mencionó la funcionari­a.

El canciller de Educación, Richard Carranza, dio un buen balance sobre el primer día de regreso a las escuelas del personal, y reiteró que los padres y los docentes deben estar tranquilos porque la Ciudad ha puesto como prioridad la salud y la seguridad de todos.

“Sin duda, este año será muy diferente en muchos aspectos, pero sé que hoy los educadores, estudiante­s y familias de toda la ciudad se están preparando para que comience el año escolar y en toda la ciudad los maestros,

Aunque el Alcalde y el canciller de Educación dieron un parte positivo revelando que el 96% de las escuelas pasaron inspeccion­es, esperan que las faltantes estén bien antes del 21 de septiembre

 ?? /FLICKR ALCALDÍA
DE NUEVA YORK. ?? De Blasio y Carranza han supervisad­o activament­e las labores de desinfecci­ón de las aulas.
/FLICKR ALCALDÍA DE NUEVA YORK. De Blasio y Carranza han supervisad­o activament­e las labores de desinfecci­ón de las aulas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States