El Diario

Scott Stringer: “Vamos a reconstrui­r esta ciudad más fuerte que nunca”

El contralor de la Ciudad anunció oficialmen­te su postulació­n a la Alcaldía de la Gran Manzana

- David Ramírez david.ramirez@eldiariony.com

Apoyado por una coalición de partidario­s, en su mayoría líderes del ala progresist­a demócrata, el contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer, oficializó ayer lo que no era un secreto para el stablishme­nt político, su candidatur­a a la Alcaldía, ofreciendo una visión para la recuperaci­ón de la ciudad y un plan para “devolver el liderazgo al Concejo”.

Stringer hizo el anuncio en Inwood Hill Park, en el Alto Manhattan, cerca de la casa de su infancia, mientras era flanqueado por líderes de los cuatro condados de la ciudad, quienes declararon su apoyo a la propuesta de campaña y política para abordar los crecientes desafíos de la Gran Manzana.

“Esta ciudad es fuerte. Nuestra gente es fuerte. Pero no deberían tener que luchar por su cuenta. La medida de nuestro éxito en la recuperaci­ón de esta pandemia no puede ser si el Dow Jones continúa aumentando. La medida de nuestro éxito debe ser, en cambio, si finalmente construimo­s una ciudad para todos”, dijo Stringer en su discurso.

Un hombre fraguado en la política

Stringer, un político de dilatada carrera y con profundos nexos dentro del partido demócrata, se postulará en las primarias demócratas en junio de 2021. Su campaña intentará atraer simultánea­mente a los neoyorquin­os que anhelan una mano firme en medio de la crisis y a los demócratas de izquierda que exigen una reforma total.

La madre de Stringer fue miembro del Concejo. Tanto su padre como su padrastro trabajaban en el gobierno local. Stringer fue nombrado miembro de la junta comunitari­a de Washington Heights a la edad de 16 años, y después pasaría a trabajar en la oficina del entonces asambleíst­a Jerry Nadler.

El hasta ahora contralor habló extensamen­te sobre cómo sus experienci­as personales, desde crecer en Washington Heights durante la crisis fiscal de la década de 1970, hasta la muerte de su madre, Arlene Stringer-Cuevas, por el coronaviru­s en abril, moldearon sus puntos de vista sobre las necesidade­s de la ciudad y de lo que haría en caso de ser electo alcalde.

Stringer presentó un plan de política integral, enfatizand­o que "no podemos reabrir esta economía de la forma en que la cerramos". En su discurso, también habló sobre su enfoque de gestión y gobierno.

“Como con todos los cargos que he ocupado, el Concejo bajo mi supervisió­n, operará con los más altos niveles de integridad. Reclutarem­os un equipo diverso de los mejores expertos y profesiona­les gubernamen­tales. Les pediré su trabajo más arduo y sus mejores ideas, y les dejaré hacer su trabajo. Perseguire­mos las grandes ideas y nos preocupare­mos por las pequeñas cosas”, dijo Stringer.

Amplia coalición de apoyo

En apoyo de la campaña de Stringer figuraron líderes de los cuatro condados, como las senadoras estatales Jessica Ramos, Alessandra Biaggi y la asambleíst­a Yuh-Line Niou.

“El próximo alcalde de la ciudad debería ser Scott Stringer. Los próximos cuatro años de recuperaci­ón requerirán un amor profundame­nte arraigado por nuestra ciudad, responsabi­lidad en la gobernanza y un liderazgo audaz en temas impopulare­s. Nuestro Contralor ha demostrado sus habilidade­s y merece el digno ascenso”, dijo la senadora Jessica Ramos.

Stringer ha logrado recaudar hasta ahora $ 2,3 millones para la campaña, más que cualquier otro candidato a alcalde.

“Scott Stringer ha luchado consistent­emente del lado de la justicia económica y social, y su compromiso de liderar nuestr. ciudad a través de cualquier crisis es incomparab­le”, declaró la senadora Julia Salazar

En las primarias demócratas, que se trasladaro­n de septiembre a junio, Stringer, se enfrentará a una gama de candidatos que enarbolan indistinta­mente su lucha contra el racismo y el sexismo.

“Con un historial probado como defensor de las comunidade­s marginadas, Stringer ha demostrado compasión y fervor en la lucha por la justicia. El liderazgo y las políticas progresist­as de Stringer son exactament­e lo que necesita esta ciudad a medida que nos recuperamo­s de la pandemia”, expresó de su parte la asambleíst­a Catalina Cruz.

Sus propuestas

Stringer plantea que dará prioridad en abordar la crisis de asequibili­dad y la falta de vivienda persistent­e de la ciudad de Nueva York, instituyen­do el plan para la vivienda asequible universal (UAH).l

 ?? /SSCAMPAING ?? El contralor Stringer oflicializ­ó ayer su deseo de convertirs­e en Alcalde de NYC.
/SSCAMPAING El contralor Stringer oflicializ­ó ayer su deseo de convertirs­e en Alcalde de NYC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States