El Diario

Mitch McConnell presiona por un nuevo paquete de estímulo

El líder del Senado dice que sería esta misma semana

- Jesus García jesus.garcia@eldiariony.com

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), dijo que presionarí­a para intentar obligar a emitir una votación de prueba esta semana sobre su plan de estímulo económico, el cual podría no incluir los $1,200 dólares por familia.

El republican­o no dejó claro cuál proyecto impulsaría, ya que la Ley HEALS, de $1 billón de dólares, no logró su paso a votación, pero él tiene bajo la manga un proyecto de $500,000 millones dólares que no integra la ayuda de $1,200 dólares por persona.

“Me movilizaré de inmediato hoy (ayer) para establecer una votación tan pronto como esta semana”, dijo McConnell en un comunicado.

El líder republican­o enfrenta un serio reto, ya que según un reporte de CNN los propios miembros de su partido reconocen en privado que aún les faltan los 51 votos que buscan.

Adelantó que el proyecto que impulsará "no contiene" varias de las ideas puestas sobre la mesa de negociació­n.

“No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido”, dijo McConnell. “Estoy seguro de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republican­os creen que las muchas y serias diferencia­s entre nuestros dos partidos no deben obstaculiz­ar el acuerdo sobre dónde podemos ponernos de acuerdo y hacer leyes que ayuden a nuestra nación”.

La postura de McConnell se revela tras la afirmación de Mark Meadows, jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, de que habría un nuevo plan de estímulo antes de las elecciones.

Los demócratas adelantaro­n que el plan republican­o se quedaría muy corto, por lo que no respaldará­n la votación, a pesar de "la urgencia" de su contrapart­e para sacar adelante el proyecto. “Después de meses de inacción,

los republican­os finalmente se están dando cuenta del daño que su pausa ha causado a la economía estadounid­ense y la salud de nuestra nación", expuso la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California). “Mientras luchan por compensar este error histórico, los republican­os del Senado parecen estar estancados en otro proyecto de ley que no está cerca de abordar los problemas”. Pelosi consideró que la estrategia de McConnell

está enfocada a un asunto político.

En la mismo tenor se pronunció el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), quien destacó que el plan no atiende necesidade­s clave, como ayudar a los trabajador­es y detener despidos; alimentar a las familias; proporcion­ar fondos adecuados para las pruebas y el tratamient­o contra la pandemia y ayudar a la vivienda.l

Trump perdió en Miami

 ?? /GETTY IMAGES ?? Mitch McConnell afirma que someterá a votación un plan de estímulo económico.
/GETTY IMAGES Mitch McConnell afirma que someterá a votación un plan de estímulo económico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States