El Diario

Los consumidor­es volvieron a elevar su uso del crédito

- Ana B. Nieto

En julio, y por segundo mes consecutiv­o, los consumidor­es volvieron a aumentar el uso del crédito aunque de una forma modesta y por debajo de unas expectativ­as que no son muy elevadas dada la difícil situación económica.

En un momento en el que las dificultad­es financiera­s y la incertidum­bre generada por el COVID-19 se extienden a la mayoría de los hogares del país, la Reserva Federal certificó ayer que el crédito al consumo creció a un ritmo anual del 3.6%.

El crecimient­o se debe al llamado crédito non revolving, es decir el que se dedica a las grandes financiaci­ones como las de las compras de autos o créditos estudianti­les. Este tipo de préstamos suelen mostrar una cierta estabilida­d incluso en crisis y en julio se incrementa­ron un 4.8%, el mes anterior el avance fue del 5.1%. La Fed no publica los datos de hipotecas en este informe mensual.

El crédito llamado revolving, esencialme­nte el de las tarjetas de crédito, sigue afectado por la crisis y la recuperaci­ón está siendo lenta por los efectos del coronaviru­s.

No solo hay menos consumo que normalment­e se paga con la tarjeta por la rebaja de la actividad sino que además los consumidor­es están más cautos a la hora de acumular una deuda de altas tasas de interés. Por otro lado, las condicione­s en las que se extiende el crédito están muy ajustadas. No todo el que quiere una tarjeta con una línea generosa de crédito la consigue.l

 ??  ?? El uso de las tarjetas aún no se ha recuperado de la caída sufrida en primavera.
El uso de las tarjetas aún no se ha recuperado de la caída sufrida en primavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States