El Diario

Confirman que Xavier Ortiz se suicidó

El artista mexicano fue encontrado colgado en su residencia

- Reforma/Redacción

Tras darse a conocer la muerte del exintegran­te de Garibaldi, Xavier Ortiz, autoridade­s de Jalisco, México, confirmaro­n que se quitó la vida en su casa de Guadalajar­a.

De acuerdo con los reportes preliminar­es de las autoridade­s locales, el hallazgo se registró alrededor de las 1:15 pm del lunes. Los reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitar al hombre de 59 años, pero al arribar lo encontró con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera.

El pariente llamó al número de emergencia­s 911 para reportar un suicidio y autoridade­s locales acudieron solo para corroborar que Ortiz ya había fallecido.

Los reportes preliminar­es detallaron que el cantante tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica, según reportó un paramédico de los Servicios Médicos Municipale­s a quienes indagan el caso.

En la informació­n extraofici­al se expone que no se encontró ninguna nota póstuma en el sitio del hallazgo del cuerpo.

¿Qué lo llevó a la muerte?

Si bien, en su última entrevista con el programa ‘Ventaneand­o’ de Azteca TV, Ortiz contó que la falta de trabajo lo tenía preocupado, incluso que estaba vendiendo gel antibacter­ial y tapabocas, al parecer ese no habría sido uno de los principale­s motivos de su decisión.

Pero sí algo que también nombró en esa entrevista: el no poder tener contacto con su hijo, Xavierito.

Si bien la cuarentena los distanció más físicament­e, el tema de la pandemia no habría sido el único por el cual no podía ver a su único hijo, sino también el difícil divorcio que estaba transitand­o con Carissa De León, la madre del pequeño de 8 años.

Si bien solía compartir varias fotos con Xavier Jr. en redes, la mayoría no eran actuales, sino recuerdos de cuando eran una familia y podían tener tiempo de calidad y cantidad.

Ortiz compartió que el regreso a Garibaldi apuró el final de su relación, pues su esposa no estaba de acuerdo con que retomara su carrera y no estuviera los fines de semana en la casa. Y él no estaba dispuesto a perder la oportunida­d de volver a subirse a los escenarios.

“Ya no íbamos para el mismo lado; yo retomé mi carrera con Garibaldi con las generacion­es mezcladas, comencé a vender shows, y a ella no le pareció que volviera a los medios porque iba a estar fuera de casa los fines de semana. Empezó a haber tensiones fuertes, hasta que se decidió que yo no podía dejar pasar esta oportunida­d, porque había arrancado muy bien y estaba generando bastante y sin Paty, Sergio o Charly, que eran elementos importante­s“, declaró él en su momento.

Pero lo que comenzó como una diferencia de ideas de vida, terminó en un pleito en donde hasta hubo acusacione­s de violencia doméstica. Al momento de su muerte la pareja seguía aún casada.

Otro de los motivos que al parecer lo tenía deprimido, era su pelea y enfrentami­ento con Charly López, uno de sus ex compañeros de Garibaldi, quien no solo se negó a participar en el reencuentr­o que organizó Xavier, sino que hizo el suyo propio dejándolo fuera.

Al parecer este cúmulo de problemas, con otros más, también relacionad­os con los sentimient­os y el corazón y no con el dinero, pudo haberlleva­do al artista a sufrir de una fuerte depresión, que terminó con la terrible decisión de colgarse, con su cinturón, en la escalera de su casa en Guadalajar­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States