El Diario

¡Feliz centenario!

Cristiano Ronaldo firma un doblete y supera los 100 goles con la selección lusa

- EFE ESTOCOLMO

Dos tantos de Cristiano Ronaldo, que este martes superó el centenar con la selección de Portugal, dieron la victoria a la escuadra lusa ante Suecia en Solna (0-2), en duelo correspond­iente al Grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Fernando Santos que, una vez más, encontró en Cristiano la mejor solución para desestabil­izar el encuentro.

Suecia fue muy inferior y el duelo quedó sentenciad­o al filo del descanso, cuando los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Gustav Svensson.

En el primer cuarto de hora no hubo tiros a puerta y la selección de Portugal no despertó hasta el minuto 20, cuando empezaron a ser protagonis­tas Bruno Fernandes y Bernardo Silva, aunque este debió marcharse en el 22’ por problemas musculares, sustituido por Gonçalo Guedes.

La mejor ocasión para los lusos llegó al 26’, tras un córner de Fernandes que remató con el pie derecho Cristiano, aunque logró atajar el esférico el portero Robin Olsen. Volvió a tener otra oportunida­d Cristiano en el 39’, pero de nuevo Olsen estuvo acertado.

El 44’ sería clave en el devenir del encuentro, ya que

Svensson fue expulsado por una segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho. Además, el lanzamient­o de esa falta supuso el 0-1 y un momento histórico para Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol número 100 con la selección de Portugal.

Un gol de maestría, porque la falta estaba demasiado cerca y Cristiano sorteó la barrera a la perfección con un balón colocado a una escuadra de la portería sueca.

La segunda parte comenzó con los portuguese­s aún más dueños del partido con superiorid­ad numérica. En el primer cuarto de hora tuvieron ocasiones para marcar el segundo tanto João Felix como Fernandes, sin embargo, fue Cristiano el que de nuevo volvió a anotar.

En el 72’, con un disparo con la derecha desde fuera del área, ‘CR7’ puso el 0-2 y, por número de goles anotados precisamen­te, Portugal es líder del Grupo 3 de la Liga de Naciones.

Portugal tiene seis puntos, los mismos que Francia, que este martes venció a Croacia. Por tanto, será un partido decisivo el que disputarán en Saint Denis el próximo 11 de octubre.

 ?? /EFE. ?? Cristiano Ronaldo fue un peligro constante para el portero sueco, Robin Olsen.
/EFE. Cristiano Ronaldo fue un peligro constante para el portero sueco, Robin Olsen.
 ?? /EFE ?? ‘CR7’ disfrutó al máximo volver con su selección y marcar dos goles.
/EFE ‘CR7’ disfrutó al máximo volver con su selección y marcar dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States