El Diario

Repiten marcador del Mundial ruso

- EFE PARÍS

Francia y Croacia repitieron este martes el marcador de la final del último Mundial Rusia 2018, con un 4-2 que mostró en buena medida las mismas líneas generales vistas hace dos años: buen juego combinativ­o croata superado por la potencia física y el acierto anotador galo.

En este segundo partido del Grupo 3 de la Liga de Naciones y con su estrella Kylian Mbappé de baja tras su positivo por coronaviru­s, el selecciona­dor francés Didier Deschamps optó por mantener su esquema de 3-4-1-2, dando cuerda a Ben Yedder y Anthony Martial arriba, con Antoine Griezmann de enganche.

Croacia volvió a jugar sin sus dos centrocamp­istas estelares, Luka Modric e Ivan Rakitic, a quienes el selecciona­dor Zlatko Dalic prefirió dar descanso en estos dos partidos.

La mayor viveza croata permitió al defensa central Lovren, con un regate y un remate más propios de un delantero, marcar el primer gol a la salida de un córner en el minuto 16, lo que pesó sobre el combinado galo.

Todo dio un vuelco en tres minutos: Griezmann empató en el 41’ en una buena jugada del ataque francés y luego un remate de Martial dio en el poste para rebotar en la cabeza del portero Livakovic y entrar en su marco, para mandar a los locales al descanso arriba 2-1. Griezmann empató así con Zinedine Zidane como quinto mejor goleador de Francia, con 31 tantos.

 ?? /EFE. ?? Antoine Griezmann (izq.) tuvo una actuación destacada en el ataque del conjunto francés frente a Croacia.
/EFE. Antoine Griezmann (izq.) tuvo una actuación destacada en el ataque del conjunto francés frente a Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States