El Diario

Compromiso total

Eso le habría pedido Ronald Koeman a Lionel Messi en su segunda entrevista

- Servicios Combinados

Despejada la tormenta en torno a Lionel Messi, Barcelona intensific­a su preparació­n para la nueva temporada 2020-21.

Para tranquilid­ad del mundo azulgrana, el astro argentino volvió a entrenarse ayer, aunque al margen del grupo, a la espera que en los próximos días, una vez completado un segundo PCR y que haya aumentado la carga de trabajo, pueda hacerlo con el resto del plantel.

Los medios locales reportaron un supuesto segundo contacto entre el ‘10’ y el nuevo director técnico del club, Ronald Koeman, del que trascendió una petición del holandés al capitán: “Compromiso total”.

Esas dos palabras resumen la casi media hora que tuvieron de diálogo Messi y Koeman, de acuerdo con el diario deportivo ‘Sport’ de Barcelona.

‘Mundo Deportivo’, el otro periódico especializ­ado en deportes de la ciudad, fue más allá y citó a una fuente del club para explicar lo hablado por el jugador y su entrenador.

“Koeman entiende que Messi es un jugador especial y así lo tratará, pero dentro de un orden y sin que su considerac­ión hacia Leo pueda ser vista como un privilegio. Koeman quiere romper con el pasado”, apuntó ‘Mundo Deportivo’.

“Koeman confía en el liderazgo de Messi y está convencido del compromiso del capitán y así se lo dijo”, agregó el medio catalán.

En tanto, ‘La Pulga’ se mantiene a la espera de cote, nocer cómo quedará el platel azulgrana ante los movimiento­s que Koeman ha dicho que llevará a cabo.

Philippe Coutinho -- el otro futbolista que se entrenó ayer por separado -- confía en ganarse la confianza del técnico holandés para quedarse en la entidad catalana, luego de pasar la temporada anterior a préstamo con Bayern Múnich.

El chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez, quienes han sido avisados por Koeman que no entran en sus planes, podrían formalizar su salida de forma inminen

aunque por ahora siguen ejercitánd­ose con el Barça.

La directiva trabaja en la adquisició­n de Memphis Depay para sustituir a Suárez. El delantero, expupilo de Koeman en la selección holandesa, es un pedido expreso del nuevo técnico y la secretaría hace todo lo posible para satisfacer­lo, según ‘Mundo Deportivo’.

 ?? /TWITTER FC BARCELONA. ?? Messi entrenó ayer por segundo día consecutiv­o separado del plantel azulgrana.
/TWITTER FC BARCELONA. Messi entrenó ayer por segundo día consecutiv­o separado del plantel azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States