El Diario

Jennifer Brady jugará su primera semifinal

- Servicios Combinados

La estadounid­ense Jennifer Brady, vigésima octava cabeza de serie, ganó este martes por 6-3 y 6-2 a la kazaka Yulia Putintseva, vigésimo tercera preclasifi­cada, y alcanzó sus primeras semifinale­s del Abierto de Estados Unidos y de un ‘Grand Slam’.

Brady, de 25 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesiona­l a Putintseva, logró su primera victoria ante ella en apenas una hora y 13 minutos de acción, en la pista central Arthur Ashe.

La rival de Brady en la semifinal será la ganadora del partido que ayer disputaban más tarde la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y la estadounid­ense Sholby Rogers.

Brady impuso su tenis más agresivo ante Putintseva con 22 golpes ganadores contra 24 errores no forzados.

La kazaka también buscaba hacer historia como la primera tenista de su país en llegar hasta semifinale­s del US Open y de un ‘Grand Slam’.

“Hay una diferencia enorme en mi actitud, mi forma de ver las cosas, mi perspectiv­a de la vida. Estoy disfrutand­o de cada día”, aseguró Brady posterior a su victoria.

“Tengo una visión más positiva de la vida, y no solo en el tenis, sino también fuera

“Tengo una visión más positiva de la vida, y no solo

en el tenis, sino también fuera de

la pista”

de la pista”, agregó la número 41 de la WTA.

“Decidí que si quería darme la oportunida­d de maximizar mi potencial y ver cómo de lejos puedo llegar como tenista, tenía que hacer ese cambio. Estoy muy contenta con esa decisión”, subrayó.

 ?? /EFE. ?? La estadounid­ense jamás había llegado a la semifinal de un ‘Grand Slam’.
/EFE. La estadounid­ense jamás había llegado a la semifinal de un ‘Grand Slam’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States