El Diario

Amenazan de muerte a la jueza golpeada

Usuarios de redes sociales la hostigan por la descalific­ación de Djokovic

- Agencia Reforma

“Ella no hizo nada malo. Les pido que la apoyen durante este

tiempo”

La jueza de línea a la que Novak Djokovic golpeó con una pelota dirigida a su garganta fue amenazada de muerte en redes sociales y recibió ataques de odio, luego que el US Open aplicó el reglamento y descalific­ó al número uno del mundo en la rama varonil.

Las cuentas de redes sociales desde las que amedrentar­on a la jueza utilizaron el accidente de su hijo, quien murió a causa de un accidente en bicicleta a los 25 años, para amenazarla.

“No te preocupes, pronto te unirás a él”, le escribiero­n.

“Ella no hizo nada malo. Les pido que la apoyen durante este tiempo”, pidió Djokovic en sus redes sociales.

El golpe ocurrió en el undécimo juego del primer set del enfrentami­ento de octavos de final ante el español Pablo Carreño, tras quedar abajo 6-5.

Cuando se preparaba para el cambio de lado, el serbio sacó una bola de su bolsillo y la lanzó hacia el fondo de la cancha, golpeando a la juez de línea que inmediatam­ente cayó de rodillas

por el fuerte impacto que le cortó la respiració­n.

El serbio se acercó de inmediato para ver el estado de salud de la jueza de línea, quien se tomaba la garganta con la mano y hacía muecas de dolor.

Djokovic discutió por varios minutos con el responsabl­e de los jueces, Soeren Friemel, procedió a darle la mano a Carreño y la jueza de silla, Aurelie Tourte, se encargó de anunciar la descalific­ación del número uno del mundo.

 ?? /EFE. ?? Las reacciones por la descalific­ación de Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos, tras haber golpeado con un pelotazo a una jueza de línea, han llegado demasiado lejos.
/EFE. Las reacciones por la descalific­ación de Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos, tras haber golpeado con un pelotazo a una jueza de línea, han llegado demasiado lejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States