El Diario

Los Juegos, en 2021 ‘a cualquier costo’

- EFE TOKIO

Japón aspira a acoger los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dentro de lo previsto en el verano de 2021 “a cualquier costo” por considerac­ión a los organizado­res y a los atletas que se preparan para el evento, dijo este martes la ministra nipona para los JJ.OO., Seiko Hashimoto.

Hashimoto reafirmó así la determinac­ión de los anfitrione­s para sacar adelante la justa en el próximo verano, a pesar de la continuada crisis sanitaria global del coronaviru­s, después que el pasado marzo los organizado­res y el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) decidieran posponer el evento por el mismo motivo.

“Creo que tenemos que acoger los Juegos a cualquier costo”, declaró Hashimoto en una rueda de prensa, donde también señaló que los anfitrione­s “deben concentrar todos sus esfuerzos en las medidas contra el coronaviru­s”.

Los Juegos de Tokio deben salir adelante “debido a que hay mucha gente trabajando juntos para prepararlo­s, y a que los atletas también están haciendo esfuerzos considerab­les para el próximo año bajo las circunstan­cias actuales”, subrayó la ministra nipona.

Las declaracio­nes de Hashimoto van en línea con la postura del COI, que viene expresando su voluntad de organizar en 2021 unos Juegos

Olímpicos adaptados al nuevo escenario que plantea la pandemia, y del comité organizado­r de Tokio 2020.

“El COI está plenamente comprometi­do para celebrar los Juegos el próximo verano. Y nuestra postura es la misma, no ha cambiado en los últimos meses”, aseguró ayer en otra comparecen­cia ante los medios el portavoz del comité organizado­r, Masa Takaya.

“Mantenemos nuestro compromiso de organizar los Juegos en las nuevas fechas y de hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que el evento sea seguro para atletas y público”, recalcó el portavoz de Tokio 2020.

“Creo que tenemos que acoger los Juegos

Olímpicos a cualquier costo”

 ?? /EFE. ?? Las autoridade­s japonesas no están dispuestas a celebrar los JJ.OO. más allá del próximo verano.
/EFE. Las autoridade­s japonesas no están dispuestas a celebrar los JJ.OO. más allá del próximo verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States