El Diario

Contralor municipal Scott Stringer:

“Reimaginar nuestras calles no es un trabajo que podamos posponer hasta después de la pandemia”.

-

‘post-pandemia’ confían en el potencial del autobús sobre el suelo y con las ventanas abiertas en mayor medida que en el metro”, según las conclusion­es del grupo.

El grupo Alternativ­as de Transporte también analizó los datos de Apple Maps, donde encontró un aumento del 27% en los neoyorquin­os que buscaban indicacion­es para llegar a la ciudad cuando ésta reabrió, mientras que las solicitude­s de mapas de caminatas y transporte público disminuyer­on. También, el número de multas emitidas a los conductore­s por las cámaras de seguridad de la ciudad aumentó en un 67% entre febrero y agosto, lo que hace temer un aumento de los accidentes de tráfico.

Por otro lado la pandemia ha estimulado a más neoyorquin­os a montar en bicicleta. El promedio de bicicletas que cruzan los puentes del East River en días laborables aumentó un 23% en agosto en comparació­n con el año anterior, y el número de ciclistas de Citi Bike también aumentó el mes pasado.

Con este panorama, los defensores dicen que la ciudad debe actuar ahora para frenar el número de neoyorquin­os que eligen los coches en lugar del transporte público. Varios grupos de transporte que formaban parte del Consejo Asesor de Transporte de Superficie (Surface Transporta­tion

Advisory Council) del alcalde Bill de Blasio escribiero­n una carta al alcalde en la que le imploraban que implementa­ra más de las recomendac­iones que publicaron en junio. Entre ellas se incluía un llamamient­o a la ciudad para que añadiera 40 millas de carriles de autobuses de emergencia antes del final del verano y ampliara la red de carriles para bicicletas protegidos en la ciudad.

El mismo jueves, Scott Stringer, contralor de la ciudad, pidió que se animara a más estudiante­s a ir en bicicleta a la escuela este otoño, ya que la capacidad de los autobuses escolares amarillos se está reduciendo para cumplir con las normas de distanciam­iento social en los autobuses, lo que suscita la preocupaci­ón por el aumento del tráfico de coches de las familias que llevan a sus hijos a la escuela.l

Transporta­tion Alternativ­es

-Para leer esta nota en inglés, visite citylimits.org

 ?? JEANMARIE EVELLY
/ ?? Investigad­ores creen que los neoyorquin­os confían más en la apertura de ventanas del autobús que en el metro. «Parece que los neoyorquin­os ‘postpandem­ia’ confían en el potencial del autobús en mayor medida que en el metro».
JEANMARIE EVELLY / Investigad­ores creen que los neoyorquin­os confían más en la apertura de ventanas del autobús que en el metro. «Parece que los neoyorquin­os ‘postpandem­ia’ confían en el potencial del autobús en mayor medida que en el metro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States