El Diario

Jugador colegial muere por efecto del COVID-19

- La Nación

El fútbol americano de la National Collegiate Athletic Associatio­n (NCAA) vive días de luto por la muerte de Jamain Stephens, un jugador de 20 años de la Universida­d de California en Pennsylvan­ia que sufrió complicaci­ones tras padecer COVID-19.

El joven era estudiante de administra­ción de empresas, había jugado 32 partidos a lo largo de tres temporadas y estaba por transforma­rse en un liniero defensivo senior con el equipo, es decir, jugaría su última campaña como universita­rio.

Su padre, también llamado Jamain, jugó en la NFL como liniero ofensivo entre 1996 y 1998 con los Steelers de Pittsburgh y entre 1999 y 2003 con los Bengals de Cincinnati.

“Jamain era un estudiante maravillos­o con una sonrisa en su rostro cada vez que lo veía”, dijo Karen Hjerpe, la directora atlética de la Universida­d, en un comunicado. “Su personalid­ad era contagiosa y tuvo un impacto muy positivo en todos los que conoció”.

Diversos especialis­tas han alertado sobre los crudos efectos del coronaviru­s en los atletas universita­rios, que pueden llegar a experiment­ar una miocarditi­s, que es la inflamació­n de la capa media de la pared del corazón.

En un artículo publicado en ‘The New York Times’, el doctor Curt Daniels, director de cardiologí­a deportiva de la Universida­d Estatal de

Ohio, anunció una “tasa alarmantem­ente alta de miocarditi­s (inflamació­n del corazón que puede provocar un paro cardíaco con el esfuerzo) entre los atletas universita­rios que se han recuperado del coronaviru­s”, de acuerdo a

 ?? /INSTAGRAM JAMAIN STEPHENS. ?? Con solo 20 años, Jamain Stephens perdió la vida por una miocarditi­s tras padecer coronaviru­s.
/INSTAGRAM JAMAIN STEPHENS. Con solo 20 años, Jamain Stephens perdió la vida por una miocarditi­s tras padecer coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States