El Diario

Más allá de la imagen

Los avances de los televisore­s de la marca LG

- Reforma

Aunque es innegable que de la vista nace el amor, también hay otros elementos esenciales al momento de elegir una pantalla, y es que gracias a las innovacion­es de los últimos años, cuentan con tantas funciones que se pueden convertir en el corazón de un hogar inteligent­e.

A través de la Inteligenc­ia Artificial y la integració­n de asistentes de voz, las pantallas han optimizado las rutinas diarias de los usuarios de una manera automatiza­da.

Un claro ejemplo es la plataforma AI ThinQ que incorporan las pantallas LG OLED TV. Con ella, los televisore­s cuentan con la capacidad de funcionar a través del Asistente de Google y Amazon Alexa, para que los usuarios puedan crear sus propios ecosistema­s de Internet de las Cosas.

Además, gracias a la IA, las pantallas no solo ofrecen una mejor calidad de imagen gracias a la tercera generación

procesador inteligent­e Alpha 9, también entregan una experienci­a personaliz­ada según los hábitos de uso de cada individuo.

De acuerdo con LG, el procesador Alpha 9 integra una capacidad de procesamie­nto superior a sus antecesore­s, que junto a los algoritmos de aprendizaj­e profundo, aumentan aún más la calidad de imagen y aprenden del usuario.

Con esta tecnología, los televisore­s inteligent­es, como LG OLED TV con AI ThinQ, ofrecen recomendac­iones personaliz­adas basadas en las edades de los espectador­es y los contenidos que suelen ver.

Pero no todo se queda en la imagen. Los televisore­s de nueva generación usan sensores para analizar los entornos, y así realizar los ajustes pertinente­s para entregar la mejor calidad de audio, al direcciona­r el sonido hacia donde el usuario se encuentre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States