El Diario

San Lorenzo suspende sus entrenamie­ntos

El club argentino hizo más test del COVID-19 tras los positivos de su técnico, Mariano Soso, y dos jugadores

- Servicios Combinados

Argentina, Bolivia y Venezuela son los únicos países de Sudamérica que no tienen fecha definida para el regreso del fútbol profesiona­l, situación que los coloca en desventaja rumbo al reinicio de la Copa Libertador­es.

Brasil volvió en junio, Paraguay retornó en julio, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile regresaron progresiva­mente durante agosto y Colombia retomará el torneo local a mediados de septiembre.

Así, a una semana del reencuentr­o de los equipos argentinos con el torneo continenta­l, la desventaja con respecto a la mayoría de los rivales está muy marcada.

Boca es el caso más notorio. En el club son consciente­s de la gran desventaja que llevarán a cuestas hasta Asunción, donde enfrentará­n a Libertad, que tendrá ya 11 partidos disputados.

Tanto el entrenador, Miguel Ángel Russo, como el preparador físico, Damián Lanata, estaban de acuerdo en que sus futbolista­s precisaría­n un tiempo de entre 45 a 60 días de puesta a punto.

Del 10 de agosto (fecha de retorno a las prácticas) hasta el partido en Paraguay habrán pasado 38 días. Además, la ‘explosión de la ‘burbuja sanitaria’, que generó 22 jugadores contagiado­s, acortó el tiempo de preparació­n.

Se suspendier­on los entrenamie­ntos de la semana pasada, la mayoría solo se ejercitó vía Zoom desde sus habitacion­es y únicamente hubo 10 jugadores en actividad sobre el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States