El Diario

Bloomberg impulsa en Florida el voto de los expresidia­rios

- EFE

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha recaudado más de $16 millones de dólares para ayudar a pagar multas de exreos por delitos no graves de Florida para que puedan votar en las elecciones, en su propósito de impulsar al demócrata Joe Biden en este reñido y crucial estado. Estos expresidia­rios son en su mayoría negros, que suelen inclinarse más a votar por los demócratas, y latinos que recobraron el derecho al voto en un plebiscito de 2018 con una gran votación a favor.

Sin embargo fueron condiciona­dos en 2019 por una ley puesta en marcha por el gobernador de Florida, el republican­o Ron DeSantis, que los obliga primero a pagar restitucio­nes y otros costes judiciales antes de poder volver a votar.

Bloomberg, que se comprometi­ó con unos $100 millones a impulsar en Florida al exvicepres­idente Biden, ha recaudado además unos #16 millones de dólares para la Coalición por la Restauraci­ón de los Derechos de Florida, que impulsó la enmienda de 2018, reportaron este martes medios nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States