El Diario

Los niños no están a salvo de los ladrones de identidad

-

caban que en este año en el que el fraude está al alza, han recibido notificaci­ones de casos como el de dos padres que no pudieron recibir beneficios durante la pandemia porque el seguro social de su hijo de dos años estaba siendo usado por otra persona.

También se sabe de casos de jóvenes que cuando van a solicitar becas y ayudas para la universida­d se dan cuenta que en su nombre alguien ha abierto cuentas de banco y cometido fraude, lo que impide que inmediatam­ente se pueda procesar sus peticiones de ayuda para los estudios.

Desde el ITRC se explica que cuanto más tiempo pase desde que la identidad del menor se ha comprometi­do y por tanto más se haya podido usar fraudulent­amente, más costoso es deshacer la situación. El hecho de que el robo de identidad pase desapercib­ida durante más tiempo en el caso de los menores porque no se espera de ellos ninguna transacció­n que muestre el daño, añade un atractivo para los ladrones y una preocupaci­ón para padres y cuidadores.

El costo de este robo es muy elevado. EL ITCR cita el estudio de Javelin Strategy & Research de 2018 en el que se verificaba que las pérdidas por estos fraudes suman unos $2,670 millones. Este mismo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States